Planazo de finde

Espectáculos 17 de julio de 2021 Por Redacción
Todas las opciones para que la pases genial!
reino

¿Qué se viene?

“El Reino”, la esperada serie de Netflix con Peretti y Morán
Creada por el cineasta Marcelo Piñeyro y escrita por él en dupla con la reconocida escritora Claudia Piñeiro, con producción de K&S Films, la trama cuenta la historia de un pastor, que ve cómo matan al candidato principal a presidente en el acto de cierre de campaña. Se estrena el 13 de agosto.

PRESENCIAL:

• 6to Festival Infantil de Invierno

Con dos funciones diarias y 4 espectáculos en cartelera, la sexta edición del Festival Infantil de Invierno comienza este viernes 16 de julio y se extiende hasta el lunes 19. Las entradas de todos los shows son a la gorra y se retiran el mismo día en la boletería del Teatro San José

• Sábado 17 - 16:00 y 17:30: “Universo Lila”
AGRUPACIÓN: LARALîLA ARTE Y JUEGO ITINERANTE
Es un espectáculo para niños y niñas, de música y actuación vinculadas al juego, a la danza y la literatura, e inspirado en experiencias de contacto con mucha belleza natural, los paisajes que rodean e impregnan el diario vivir en Patagonia.

• Domingo 18 - 16:00 y 17:30: “El soplador de estrellas” de Ricardo Talento.
Sobre una terraza, una científica enredada en sus extraños inventos, formula tres, cuatro, mil deseos para salvar a la humanidad de las catástrofes que la asuelan y apaga una estrella. La puesta potencia a la vez el humor latente en cada escena, eficazmente apoyado por música y escenografía. Los actores juegan sus personajes en clave de clown, sin narices ni pelucas.

• Lunes 19 - 16:00 y 17:30: “El QuiJote de la Mancha”
Espectáculo: adaptación libre de la novela Don Quijote de la Mancha.
Texto: Rafael Urretabizkaya Grupo: La Pélela títeres.
Pasan las épocas, pasan el tiempo y los sueños de la mano de los soñadores de siempre ganan las batallas contra la injusticia. Adaptación de la célebre novela de Miguel de Cervantes, donde la magia de los títeres de guantes y la juglería se conjugan para dar paso a un espectáculo apto para todo público.

• SALA LIDAURA CHAPITEL tiene una nueva muestra. Hasta el 11 de agosto Se podrá visitar de 16 a 20 hs, con aforo limitado y medidas de seguridad sanitaria.

Exponen:

La Huida - Chaby Linares - San Martín de los Andes (fotografía, instalación)

Existe conexión entre una habitación de hotel y el vínculo que une o separa a dos personas. Algo tan íntimo y cercano, puede volverse a la vez fugaz y distante. Apenas un recuerdo.

Anímico -Tuty Moreno Campos-C.A.B.A. (videoperformances)

En sus obras la artista reflexiona desde el cuerpo. A lo largo de la historia el lugar de éste ha ido cambiando, desde ser considerado templo hasta, a través de un largo recorrido, volverse parte de la hibridación tecnológica actual. 

Los monos brillan cuando juegan con fuego-Nicolás Radano-Buenos Aires (medios mixtos)

El desarrollo interno de la capa que separa al mundo exterior del mundo interior del individuo es la piel que contiene los pensamientos.
El registro de una vida que pasa por el mundo, es el registro del alma que pasa por un
cuerpo.

• CENTRO CULTURAL COTESMA

• SÁBADO

A las 20 hs. Se presenta Banda DE Moebius está Integrada por músicos locales, la agrupación interpreta obras originales instrumentales. Sin encasillarse en ningún género, busca su sonido y su estilo deambulando por métricas inusuales y formas musicales que narran a la imaginación suscitando imágenes. 

Entrada General $300.- Cupos limitados. 

JUEVES 22 DE JULIO

Desde el próximo jueves 22 de julio contaremos con programación para los más peques del Programa "Rescate por el Arte", con el apoyo del Ministerio de las Culturas de Neuquén. 

Como siempre, cumpliendo todos los protocolos para cuidarte y cuidarnos!

Jueves 22, 17hs, el Mago Puflo presenta Circomagicómico!

En el Piccolo Teatro

Reservas 2944 93 12 12

Metanse en la página de FB del Piccolo que hay mucho para elegir y disfrutar en las vacaciones de invierno!

¿VAMOS EL CINE?

• 17:15: Space Jam: Una nueva era – 2D Castellano – ATP

Secuela de la cinta original de 1996, Space Jam, protagonizada por Michael Jordan. En esta segunda parte, la super estrella de la NBA es LeBron James, quien queda atrapado junto a su hijo Dom en un extraño lugar, un espacio digital de una fuerza todopoderosa y malvada. 

• 19:45 - ESPACIO INCAA – Los caminos de CUBA – ATP

"Los caminos de Cuba" es un documental que busca rescatar la voz de algunas personas que nos cuentan el día a día de su país y la gran transformación que se está llevado a cabo en cuba desde hace unos años. Estos personajes nos abren su historia y nos permiten participar en ella, nos hablan de sus pasiones, sus amores, sus tristezas. Todos ellos con historias y ámbitos culturales diferentes pero todos atravesados por la lucha revolucionaria y la identidad.

Previo a la película se proyectará un corto de la Enerc.

• 21:30 hs: Black Widow  - Viuda Negra - Sólo Apta para Mayores de 13 años C-R

Natasha Romanoff, alias Viuda Negra, se enfrenta a las partes más oscuras de su historia cuando surge una peligrosa conspiración con vínculos con su pasado. Perseguida por una fuerza que no se detendrá ante nada para acabar con ella, Natasha debe enfrentarse a su historia como espía y a las relaciones rotas que dejó a su paso mucho antes de convertirse en una Vengadora. 

--> Cupos recudidos. Entrada general 500 pesos, menores de 12 años 380 al igual que martes y miércoles. Espacio INCAA 100 general, 50 estudiantes y jubilados.

LUNES CERRADO

 • PELICULAS de común denominador: 3 con Julia Roberts

• LA SONRISA DE MONA LISA – 2003 – Drama/Romance

En 1953 una profesora de historia de arte reta a sus alumnas a reexaminar los papeles tradicionales de las mujeres.Dirección de Mike Newell. Actuaciones de Julia Stiles, Maggie Gyllenhaal, Kirsten Dunst, Dominic West.

 • Espejito, espejito – 2012 – Fantasía/Infantil

Una princesa es salvada de la muerte por un grupo de ladrones diminutos y espera poder recuperar su reino en contra de una reina malvada. Dirección de Tarsen Singh. Actuaciones de Lily Colllins, Armie Hammer, Nathan Lane.

 • Juego de Poder (Chalie Wilson’s war) 2007 – Drama/biográfica/ Real

En los años ochenta, el senador republicano Charlie Wilson, la rica texana Joanne Herring y el agente de la CIA Gust Avrakotos forman una singular alianza para promover un fondo para los guerrilleros afganos que están en guerra contra los invasores soviéticos. Los esfuerzos exitosos del trío para apoyar económicamente a estas operaciones encubiertas contribuyen a la caída de la Unión Soviética y al fin de la Guerra Fría. Dirección de Mike NIchols. Actuaciones de Tom Hanks, Phillips Seymour Hoffman, Any Adams,Emily Blunt. 

BONUS: Secretos de una obsesión (versión EEUU de El secreto de sus ojos) 2015 –Aggiornada a otra historia, con un mismo hilo conductor. Dirección de Billy Ray. Actuaciones de Chiwetel Ejiofor, Nicole Kidman, Dean Norris.

NACIONAL:

CINE AR PLAY. Hay una sección especial de cine para las vacaciones de invierno. Y una selección especial de títulos el Festival de Cine de Mar del Plata. 

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail