Un paso más en el Senado para transferir tierras a Piedra del Águila

Actualidad 02 de julio de 2021 Por Redacción
Se trató un proyecto de Ley que propone transferir al municipio de dicha ciudad, 350 hectáreas ubicadas en el perilago de la represa Pichi Picún Leufú para que pueda desarrollar áreas de esparcimiento, deportes y turismo.  
lucila crexel

“Seguramente en las próximas sesiones podríamos estar convirtiendo en Ley este proyecto”, adelantó la autora de la iniciativa, la Senadora por Neuquén Lucila Crexell, al concluir la reunión virtual de la comisión.

El pedido ingresó en 2019, y propone “la transferencia a título gratuito a la Municipalidad de Piedra del Águila, del dominio y jurisdicción de las tierras ubicadas en el perilago del embalse Pichi Picún Leufú y las de acceso a dicho emplazamiento”, que hoy pertenecen al Estado Nacional Argentino.

Crexell explicó a sus pares que el traspaso es necesario para brindar seguridad jurídica al municipio, para que puedan avanzar en remodelaciones y mejoras, sobre todo en la zona del balneario municipal “Kumelkayén”.

Hoy la municipalidad tiene un permiso precario, y según la Senadora del bloque del Movimiento Neuquino, “es un lugar muy bonito, que necesita inversiones, y para eso es necesario tener certeza sobre el dominio de esas tierras”.