Descartan adelantar las vacaciones de invierno en Neuquén

Educación 15 de junio de 2021 Por Redacción
La ministra Cristina Storioni ratificó que se mantiene el calendario pautado en su momento, que establece el receso escolar entre el 12 y al 23 de julio.
escuela corona

“No está en agenda modificar el calendario escolar. Hay diferentes propuestas en distintos ámbitos pero el receso para este ciclo lectivo (desde el 12 al 23 de julio) quedó fijado desde fines del año pasado”, dijo Storioni.

En cuanto al regreso de las clases presenciales, la funcionaria sostuvo que “sigue siendo una prioridad”, que se combinará, dijo, con la alternancia y la modalidad no presencial.

Destacó que hoy iniciaron la presencialidad 118 comunidades educativas y que el ministerio hizo un relevamiento, que determinó que el 85 por ciento de las escuelas se encuentran sin dificultades para dar clases con esta modalidad. “Es una propuesta que será observada y se tomarán decisiones a medidas que vayamos analizando la situación sanitaria”, advirtió

En este sentido, vale recordar que el viernes el Consejo Provincial de Educación resolvió el regreso de las clases presenciales en gran parte del interior neuquino a partir de hoy. La medida rige para estudiantes de nivel inicial, primer a tercer grado de primaria, escuelas especiales y rurales. Abarca al 15 por ciento de la matrícula estudiantil de la provincia, que está conformada por alrededor de 230 mil alumnos.

Sólo 12 localidades quedaron afuera de este regreso a las aulas: Neuquén capital, Plottier, Senillosa, Centenario, Cutral Co, Plaza Huincul, Zapala, Aluminé, Andacollo, Chos Malal, Huinganco y Las Ovejas.

La asistencia a clases presenciales es optativa. La ministra destacó, no obstante que, con la apertura de los colegios en marzo, “la mayoría confió en los protocolos” y eligió enviar a sus hijos.

Origen: https://www.lmneuquen.com/descartan-adelantar-las-vacaciones-invierno-neuquen-n806888