
La actividad, que forma parte de un plan de trabajo de 18 meses, brindó herramientas concretas para postularse a licitaciones y fortalecer el posicionamiento del destino en el segmento MICE.
Referentes de los destinos turísticos de nieve elevaron la solicitud al Ministro de Turismo Nacional y a los gobernadores de cada provincia. Exigen previsibilidad y que el 1 de julio comience la temporada.
Turismo14/06/2021Se acercan las vacaciones de invierno, llega el frío y la nieve y los destinos que viven de ello piden definiciones. Así lo hicieron saber las cámaras Hoteleras, Gastronómicas, de Turismo y los centros de esquí de Neuquén, Río Negro, Chubut y Mendoza.
En un texto enviado al Ministro de Turismo Matías Lammens y a los Gobernadores de cada una de las provincias, les piden que la temporada invernal comience el 1 de julio. Pero más firmemente le exigen que haya previsibilidad, ya que “la incertidumbre que se genera en la población, no favorece ni a los destinos ni a los turistas, ya que no se logra la concreción de las reservas. Por el dinamismo propio del sistema turístico, es imprescindible tener definiciones. En este sentido, es imperioso contar con un calendario de fechas de vacaciones de invierno y feriados, además de manifestar nuestra preocupación respecto a los trascendidos de adelantamiento de vacaciones”, plantearon.
Por su parte, también se refirieron a la cuestión de la movilidad. Por un lado, pidieron por la conectividad aérea, con las frecuencias previas a la pandemia. En tanto que solicitaron que las rutas estén accesibles y despejadas de nieve.
Otro de los pedidos es el de la posibilidad de que ingresen extranjeros. Los destinos de nieve viven en gran medida de los brasileros, pero también de chilenos y de otras nacionalidades. El proyecto plantea que lleguen vacunados y bajo el concepto de burbujas.
Por último, plantearon su acompañamiento al proyecto de ley que propone recuperar la exención del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) para la Región Patagonia. “Esto es fundamental para la reactivación de la economía, siendo el turismo el principal motor para las provincias de la región”, explicaron.
La nota a Lammens también tiene pedidos económicos, “tras 14 meses sin trabajar, que en la industria de la nieve se convierten en 22 meses, las pequeñas y medianas empresas del sector requieren de herramientas que permitan el sostenimiento de las mismas, y de los puestos de trabajo. En tal sentido, es imprescindible contar con paliativos fiscales como postergaciones de vencimientos y exenciones impositivas para las empresas, y la ayuda económica para trabajadores temporarios de invierno”.
La actividad, que forma parte de un plan de trabajo de 18 meses, brindó herramientas concretas para postularse a licitaciones y fortalecer el posicionamiento del destino en el segmento MICE.
Claudio Abraham transformó una idea en proyecto gracias a la línea de créditos destinada al turismo, y alienta a otros a seguir el mismo camino.
El aeropuerto de Neuquén registró en mayo 115.251 pasajeros, 3 mil más que el mes anterior y subió un lugar en la lista de estaciones con mayor movimiento del país. Chapelco, que se alista para la temporada invernal, creció 58% con respecto al mismo mes del año anterior.
Los fondos podrán utilizarse para la adquisición de activos fijos, equipamiento, capital de trabajo y servicios profesionales, así como a sistemas de información, bases de datos y planes de marketing para el desarrollo de la oferta turística.
Fue reeditada mediante un acuerdo entre la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación y el Automóvil Club Argentino.
El público podrá disfrutar de esquí de travesía, escalada en hielo y Snow Kite. También habrá cine y talleres de rescate de víctimas de avalancha, de reparación de equipos de montaña y de prácticas de bajo impacto en la naturaleza.
La talentosa cantante Agustina Ortiz, vecina de nuestra ciudad superó la primera instancia de La Voz Argentina, las "Audiciones a ciegas", eligiendo unirse al equipo de Lali Espósito. Su historia musical es un viaje de superación y pasión por el arte.
Más de 40 familias de Auquinco contarán por primera vez con agua potable segura y continua, gracias a una obra financiada por la Provincia que contempla redes, cloración y reservas para abastecer al paraje los 365 días del año, las 24 horas, con una inversión superior a los 1.200 millones de pesos.
Con el objetivo de acompañar a las personas que asisten al dispositivo, este jueves se puso en marcha el primer taller de Orientación Sociolaboral (OSL).
Esto les permitirá acceder a una contabilidad formal y transparente, abrir cuentas bancarias y llevar registro de bienes, lo que otorga mayor seguridad legal y acceso a beneficios contractuales o económicos del Estado.
Este año, la iniciativa incluye una experiencia innovadora: talleres itinerantes que promueven el vínculo entre generaciones a través del arte, la creatividad y el encuentro.