Mañana harán una jornada de sensibilización sobre las convivencias escolares

Educación 07 de junio de 2021 Por Redacción
Estará destinada a supervisores y supervisoras del Nivel Primario de la provincia. El encuentro se realizará con modalidad virtual.
jornada

La propuesta parte del ministerio de Educación, a través de la dirección provincial de Programas Transversales de la Coordinación de Educación Social y Culturalla, por la necesidad del abordaje de las problemáticas en torno a las diversas formas de habitar la escuela, a través de espacios de reflexión y diálogo.

“Será un espacio sumamente enriquecedor para las y los supervisores del Nivel Primario”, destacó la ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni, y agregó que “podrán nutrirse de saberes y valores que seguramente se replicarán en las escuelas, y en las y los estudiantes”.

Durante la jornada que se llevará a cabo el martes 8 de junio, de 9 a 12, se pondrá a disposición un bagaje de dinámicas entendidas como herramientas para el abordaje de situaciones conflictivas y el trabajo colaborativo, promoviendo la participación en la cotidianidad de las aulas.

Asimismo, se acercará una selección de actividades tendientes a facilitar la tarea, apelando a que la creatividad y el contexto particular de cada institución lleve a impulsar acciones situadas.

Desde el equipo de Convivencias Escolares recordaron además que vienen desarrollando una agenda de acciones, como el material “Convivencias escolares: notas para pensar los modos de habitar las escuelas”. Se trata de una herramienta fundamental para dar marco teórico a los ejes necesarios para dicho abordaje de las convivencias en la escuela.

Finalmente, en el encuentro se apuntará a recorrer supuestos teóricos que dan sentido a la mirada sobre las convivencias escolares que las normativas vigentes explicitan, con la finalidad de propiciar un abordaje institucional de la convivencia como contenido transversal.

Enlace de inscripción: https://forms.gle/2iiDEMCu3mDfGn3n9

Consultas: [email protected]