Mañana harán una jornada de sensibilización sobre las convivencias escolares

Estará destinada a supervisores y supervisoras del Nivel Primario de la provincia. El encuentro se realizará con modalidad virtual.

Educación07/06/2021Redacción NARedacción NA
jornada

La propuesta parte del ministerio de Educación, a través de la dirección provincial de Programas Transversales de la Coordinación de Educación Social y Culturalla, por la necesidad del abordaje de las problemáticas en torno a las diversas formas de habitar la escuela, a través de espacios de reflexión y diálogo.

“Será un espacio sumamente enriquecedor para las y los supervisores del Nivel Primario”, destacó la ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni, y agregó que “podrán nutrirse de saberes y valores que seguramente se replicarán en las escuelas, y en las y los estudiantes”.

Durante la jornada que se llevará a cabo el martes 8 de junio, de 9 a 12, se pondrá a disposición un bagaje de dinámicas entendidas como herramientas para el abordaje de situaciones conflictivas y el trabajo colaborativo, promoviendo la participación en la cotidianidad de las aulas.

Asimismo, se acercará una selección de actividades tendientes a facilitar la tarea, apelando a que la creatividad y el contexto particular de cada institución lleve a impulsar acciones situadas.

Desde el equipo de Convivencias Escolares recordaron además que vienen desarrollando una agenda de acciones, como el material “Convivencias escolares: notas para pensar los modos de habitar las escuelas”. Se trata de una herramienta fundamental para dar marco teórico a los ejes necesarios para dicho abordaje de las convivencias en la escuela.

Finalmente, en el encuentro se apuntará a recorrer supuestos teóricos que dan sentido a la mirada sobre las convivencias escolares que las normativas vigentes explicitan, con la finalidad de propiciar un abordaje institucional de la convivencia como contenido transversal.

Enlace de inscripción: https://forms.gle/2iiDEMCu3mDfGn3n9

Consultas: [email protected]

Te puede interesar
Lo más visto
aveztruz

Un año sin respuestas: el silencio del intendente con Cosas que Pasan

Mario Jakszyn
Opinión20/11/2025

El 19 de noviembre de 2024 fue la última vez que Carlos Saloniti habló en mi programa Cosas que Pasan, en Radio Fun. Desde entonces, un año entero pasó sin que el intendente volviera a atender nuestras preguntas. Eligió otros micrófonos, otras ciudades, entrevistas más cómodas, pero nunca volvió a dialogar con este espacio que lleva dos décadas interpelando a cada gestión municipal.

Recibilos todos los sábados en tu mail