Nuevos aumentos en junio

Economía 06 de junio de 2021 Por Redacción
Incrementarán los servicios de telefonía, internet y TV por cable. Este mes el incremento será de un tres por ciento, en tanto que en julio subirán un cinco por ciento. Podrían no ser los últimos del año.
img_71265_unnamed3

El viernes, el Ente Nacional de Comunicaciones informó que este mes podrán realizar modificaciones en las tarifas. Esto se debe a que en abril, las había intimado a que no estaban autorizados los incrementos que querían llevar a cabo.

Según explicaron, las tarifas de telefonía fija y móvil, internet y la televisión por cable subirán un tres por ciento en junio y otro cinco en julio. En tanto que esos valores seguirán vigentes al menos hasta el 30 de noviembre de 2021.

En la comunicación del viernes, el organismo indicó que las prestadoras deberán retrotraer los aumentos "unilaterales" aplicados en mayo y junio, al fijar el esquema de incrementos para servicios de telecomunicaciones.

Se espera que en diciembre de este año, habría una revisión de las tarifas. Para este 2021, en el caso de los servicios de telefonía móvil, los aumentos autorizados no podrán superar el 23%.

El ente dijo que a partir de la revisión de diciembre de 2021 se elaborará una fórmula orientativa que contemplará "precio justo, equitativo y razonable, que nunca podrá ser superior a las subas salariales y deberá encontrarse por debajo de las mismas"."Únicamente se autorizarán incrementos en los valores de abril, agosto y diciembre de cada año", dijo el ENACOM.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail