
Junín de los Andes: comenzó el examen de admisión para prestadores de pesca deportiva
El ministro Gustavo Fernández Capiet acompañó la instancia teórica rumbo al curso de pesca deportiva 2025.
Desde la página de Facebook del Museo Primeros Pobladores podremos observar una recopilación de trabajos que el grupo de dibujantes realizó de diferentes edificios históricos de San Martín de los Andes.
Cultura04/06/2021La serie retrata seis construcciones históricas, ilustradas con diferentes técnicas y acompañadas con reseñas aportadas por el área Municipal de Patrimonio. En la primera entrega se puede disfrutar del registro realizado sobre la Casa Museo de Sitio Hua Hum, también conocida como el Castillo Van Dorsser.
El taller de Croquiseros Urbanos de la Secretaría de Cultura, coordinado por Federico Peralta Godoy, comenzó durante el verano pasado y desde entonces los participantes produjeron una gran cantidad de dibujos, de los cuales se realizó una selección para formar la serie Historia Ilustrada.
El taller y la serie tienen como objetivo conocer y poner en valor, desde una mirada artística, el patrimonio arquitectónico local, recordando la formación de San Martín de los Andes y parte de nuestra identidad.
Los invitamos a disfrutar de esta primera entrega y a seguir las próximas todos los martes en la página del Museo Primeros Pobladores.
El ministro Gustavo Fernández Capiet acompañó la instancia teórica rumbo al curso de pesca deportiva 2025.
Este viernes por la noche, el grupo Humo Negro presenta una obra que recorre vínculos, recuerdos y emociones compartidas en el ámbito escolar.
La propuesta, enmarcada en el Corredor Cultural Sur, estará a cargo de la Lic. Abril Cleve y se desarrollará los días 17 y 18 de septiembre.
El certamen provincial se define este sábado con 20 participantes en escena. El tercer finalista se sumará a la gran final del 21 de septiembre en la capital.
El establecimiento educativo gestiona encuentros artísticos donde participan la comunidad educativa y artistas locales. Desde hace más de un año y medio se fortalece la convivencia institucional con lecturas e interpretaciones musicales.
Desde la Fundación BPN anunciaron que sus 48 músicos realizarán presentaciones gratuitas en las localidades del El Chocón, Picún Leufú, Senillosa, Plottier, Vista Alegre y San Patricio del Chañar.
La UTN y el Municipio firmaron un acuerdo que permitirá cursar la Tecnicatura en Administración sin salir de la ciudad, fortaleciendo el acceso a la educación superior.
Es la segunda finalista del concurso de talentos artísticos amateur “NQN Late”. Su relación con la música le hizo despertar emociones únicas. Decidida, ya inició su tiempo de preparación para darlo todo en la final del concurso.
El gobierno de la provincia se presentó, junto al sector privado, en la principal feria energética de la región, destacando avances en la Cuenca Neuquina, innovación y proyectos estratégicos.
Personal de la Optic desplegó un intenso trabajo para garantizar la continuidad de los servicios que permiten la conexión de hospitales, escuelas y otras instituciones públicas.
El ministro Gustavo Fernández Capiet acompañó la instancia teórica rumbo al curso de pesca deportiva 2025.