
Convocan a Audiencia Pública Ambiental por un parque solar en Neuquén
La instancia participativa permitirá a la comunidad conocer y opinar sobre los Estudios de Impacto Ambiental presentados por la empresa Capex S.A.
Es la propuesta de la segunda edición del programa “Tu Salto Digital”. La iniciativa es impulsada por el Centro PyME-Adeneu y Shell Argentina.
Actualidad03/06/2021
Redacción NA
El 14 de junio iniciará un ciclo abierto de workshops sobre digitalización para emprendedores y empresas en marcha de Neuquén. En www.adeneu.com.ar ya se encuentra disponible el formulario para inscribirse a los 10 encuentros online previstos, que precederán el inicio de una instancia más personalizada de “Tu Salto Digital” para la que serán seleccionados 15 emprendimientos.
La iniciativa es organizada por el Centro PyME-Adeneu, organismo dependiente del ministerio de Producción e Industria, en conjunto con Shell Argentina, en el marco del programa “Desafío Emprendedor”. Los contenidos están a cargo de la consultora local “Aintegra”.
Durante 2020 desde el Centro PyME-Adeneu, con el apoyo de Shell Argentina, se diseñó “Tu Salto Digital”. El programa busca impulsar la transformación digital de los emprendimientos en marcha a través del aprendizaje colaborativo, el acompañamiento y la asistencia técnica.
Si bien la necesidad de digitalizar la promoción de los negocios es una tendencia mundial que crece año a año, los cambios en el consumo a partir de la pandemia del Covid 19 hizo más necesario la necesidad de acercar herramientas a las empresas y emprendedores.
Para la primera edición del programa fueron seleccionados 15 emprendimientos neuquinos de diferentes sectores económicos que han podido iniciar el camino hacia la transformación digital de sus procesos de gestión, teletrabajo y comunicación externa.
Fernanda Álvarez, referente de Comercialización del Centro PyME-Adeneu, comentó que “este año relanzamos ‘Tu Salto Digital’ con el propósito de seguir sumando herramientas y ampliar el público objetivo. Por eso incorporamos al proceso de aprendizaje 10 workshops, que buscan trabajar en contenidos básicos de nivelación”.
Durante los encuentros, algunos de los temas que se abordarán son: inmersión digital, buenas prácticas para el teletrabajo, introducción al diseño de piezas digitales, gestión de redes sociales e introducción al ecommerce, entre otros. Los mismos son abiertos al público en general.
Quienes ya se encuentren en un nivel más avanzado de digitalización podrán sumarse al ciclo de 6 estaciones de capacitación y consultoría especializada en la transformación digital, para el que serán seleccionados por la organización, 15 emprendimientos.
“A través de la continuidad de esta iniciativa, buscamos sumar conocimientos sobre esta temática, tan vital en el contexto actual, y potenciar el desarrollo digital en su etapa más temprana, consolidando así un entramado pyme local mucho más fortalecido para enfrentar los desafíos que se presentan”, señaló Álvarez.

La instancia participativa permitirá a la comunidad conocer y opinar sobre los Estudios de Impacto Ambiental presentados por la empresa Capex S.A.

Transcurridos los seis meses desde la publicación será obligatoria su implementación. La habilitación se realizará en la Inspección Provincial de Personas Jurídicas.

El gobierno de la provincia impuso una millonaria multa a la empresa de viviendas prefabricadas por incumplimientos a la Ley Nacional de Defensa del Consumidor Nº24.240.

Con un aporte de la Provincia, la localidad adquirirá una bomba electrosumergible que normalizará el servicio de agua potable. El gobernador Figueroa destacó el trabajo que se realiza para generar electricidad mediante GLP.

A través de un comunicado, delegados del sector denunciaron que una trabajadora fue cesanteada pese a los reclamos por falta de personal, cuestionaron la decisión del intendente, reclamaron la reincorporación inmediata y anunciaron que continuarán en asamblea permanente en el marco de la discusión paritaria.

A través de un comunicado titulado “La basura es responsabilidad de todos”, la concejal cuestionó la práctica de dejar bolsas en la vía pública cuando los tachos están llenos, alertó por la suciedad y la presencia de roedores y reclamó tanto mejores servicios de recolección como un cambio de conducta individual por parte de la comunidad.

Con un Índice de Precios al Consumidor que avanzó 2,8% en el último mes de 2025, el nivel general de precios acumuló un incremento de 31,5% anual.

La Dirección Provincial de Estadística y Censos informó que el Índice de Precios al Consumidor neuquino avanzó 2,6% en el último mes del año y acumuló un incremento interanual de 38,5%, por encima del registro nacional y con mayor incidencia de las alzas en transporte, alimentos y servicios básicos.

La Municipalidad de San Martín de los Andes oficializó una nueva actualización del pasaje urbano desde enero de 2026, con subas que llevan la tarifa plana de 2.300 a 2.500 pesos y también modifican los montos de los boletos combinados, secundarios y para jubilados.

A través de un comunicado titulado “La basura es responsabilidad de todos”, la concejal cuestionó la práctica de dejar bolsas en la vía pública cuando los tachos están llenos, alertó por la suciedad y la presencia de roedores y reclamó tanto mejores servicios de recolección como un cambio de conducta individual por parte de la comunidad.

A través de un comunicado, delegados del sector denunciaron que una trabajadora fue cesanteada pese a los reclamos por falta de personal, cuestionaron la decisión del intendente, reclamaron la reincorporación inmediata y anunciaron que continuarán en asamblea permanente en el marco de la discusión paritaria.