Aprobaron un nuevo aumento de colectivo

Municipal 20 de mayo de 2021 Por Pablo Campolongo
A partir del primero de junio comenzará a regir la tarifa actualizada, la cual tendrá un incremento escalonado. El boleto pasará a costar 59,41 pesos y llegará a 79.89.
expreso los andes

El segundo semestre del 2021 llegará con un fuerte aumento del servicio de transporte público. Este llega de la mano de la extensión de la concesión, ya que el contrato con Expreso los Andes finaliza y se pidió que se quede hasta que haya una nueva empresa.

El tiempo que se quede de más, tendrá asegurada una actualización de las tarifas, la cual será escalonada, pese a no asegurar el restablecimiento de las frecuencias. Esto quiere decir que se mantendrán las que hoy existen y el pasaje saldrá más caro.

Según la ordenanza que se aprobó, el pasaje más utilizado pasará a valer casi 60 pesos desde el 1 de junio. En tanto que desde el primero de septiembre llegará a 70 y finalmente a partir del primero de noviembre costará casi 80 pesos.

Esta suba no tuvo pleno consenso, ya que hubo debate en el Concejo Deliberante. El aumento fue aprobado por unanimidad, en tanto que el escalonamiento no tuvo el apoyo del bloque del Frente de Todos.

El Concejal Santiago Fernández explicó que ellos no acompañaron que el incremento se paute cada dos meses, ya que la empresa no garantizó que vaya a restablecer las frecuencias. Es por ello que lo votaron en contra.

 2021-05-20

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail