Proponen llevar el boleto de colectivo a 75 pesos

Municipal 18 de mayo de 2021 Por Pablo Campolongo
El proyecto fue elevado al Concejo Deliberante por el ejecutivo municipal. Los Concejales analizan un aumento escalonado, supeditado a la restitución de las frecuencias. Qué sucederá con el transporte urbano en San Martín de los Andes.
EXPRESO-LOS-ANDES

A menos de dos meses que finalice la concesión del servicio de colectivos en la ciudad cordillerana, hay una nueva puja por el valor del boleto. La misma tiene muchas variantes, ya que entran en juego el actual contrato que plantea los incrementos, la finalización del pliego, que la empresa actual se quiere ir y el pedido de que vuelvan las frecuencias que no se realizan hoy en día.

Por lo pronto, el ejecutivo local elevó al Concejo Deliberante un proyecto que plantea elevar el boleto de los actuales 46 a 75 pesos. Pero esta propuesta no tiene consenso, ya que sólo es avalada por el bloque de concejales del MPN.

Los ediles de Juntos por el Cambio plantean que el incremento sea escalonado, que comience con 55 pesos, luego pase a 65 y que llegue a 75, esto en tramos de dos meses. Ellos en su momento pidieron que se restituyan las frecuencias, pero eso quedó en manos del ejecutivo.

Por su parte, desde el Bloque de Frente de Todos rechazan este planteo. El Concejal Santiago Fernández explicó que si se calcula el número de pasajeros históricos y si se prorratea por el porcentaje de recursos que deben ser cubiertos, por boleto en la ecuación económica que presenta la empresa, la tarifa hay que actualizarla a 55 pesos. “Cualquier otra modificación, debe estar sujeta al restablecimiento total de las frecuencias”.

Hoy la negociación se da entre los bloques, ya que ellos sancionarán la ordenanza que defina el próximo valor del boleto. Esto se dará más allá de la opinión de la empresa. Por el momento, Expreso los Andes deberá quedarse, hasta que haya una nueva prestataria.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail