¿Ya tenés tu planazo de fin de semana?

Espectáculos 15 de mayo de 2021 Por Redacción
Te traemos todas las alternativas para que disfrutes de unos días a puro espectáculo!
radioactiva

SÁBADO 15 DE MAYO:

• Funciones a las 18 y 21 hs, se presenta Paradise Ballet con su tributo a Gustavo Cerati titulado "UN HOMBRE ALADO EXTRAÑA LA TIERRA". Participan, divididos en dos repartos, 20 bailarines de la compañía, bajo la dirección de Natalia Lamberti.

• A las 21 hs en el Piccolo Teatro se presenta Melisa Galluzzo, Cantautora de música latinoamericana. Esta vez con músicas Invitadas:

• Laura Regueira (percusión)

• Mariela Lobato (acordeón y voces)

Entrada libre y Gratuita, sólo con Reservas al 2944 931212. Capacidad limitada, cumpliendo con los protocolos.

•  ¿VAMOS AL CINE?

• 18 hs – En guerra con mi abuelo – 2 D Subtitulada - ATP Con Reservas

Peter es un niño que se ve obligado a abandonar su habitación debido a que su abuelo recientemente viudo se traslada allí. De esta manera, el niño ve como única opción para retomar su cuarto declararle la guerra a su abuelo.

• 20:30 hs: ESPACIO INCAA - Bigli - Sólo Apta para Mayores de 13 años C-R

Los años dejaron sin amor y sin sentido al viejo Bigli, tratando de que el alcohol lo hunda a él o a su barco.
En medio de ese largo adiós del mundo, su amada sobrina, sin encontrar contención en su familia, le pedirá ayuda.
Como pueda, contra sí mismo y contra el mundo, Bigli dará su vida de ser necesario, para que ella sea libre.

• 22 hs – Demon Slayer: Tren infinito - 2D Subtitulada - Sólo Apta para Mayores de 13 años

Tanjiro y sus compañeros se unen al Pilar de las Llamas Kyojuro Rengoku para investigar una misteriosa serie de desapariciones que han ocurrido dentro del “Tren Infinito”. Poco saben que Enmu, uno de los miembros de las Doce Lunas Demoníacas, también está a bordo y les ha preparado una trampa.

--> Cupos al 50%. Entrada general 500 pesos, menores de 12 años 380 al igual que martes y miércoles. Espacio INCAA 100 general, 50 estudiantes y jubilados.

LUNES CERRADO

 • PELICULA: Radioactive (Madame Curie)

La historia romántica y la relación científica de Marie Sklodwska-Curie y su marido Pierre Curie, quienes investigaron el potencial de los elementos radiactivos durante el siglo 20.

En el medio van intercalando escenas donde los protagonistas son los inventos que se dieron a partir de la radioactividad, los rayos en el tratamiento del cáncer, la bomba atómica, y muchos más.

Protagonizada por Rosamund Pike, Sam Riley, Anya Taylor Joy.

Dirigida por Marjane Satrapi, es una historietista, pintora​ y directora franco-iraní. Y se nota en la estética de la película.

.• SERIE: “Them” de terror psicológico.

En 1953, Una familia de raza negra se muda Carolina del norte a un barrio residencial en las afueras de Los Ángeles. Ya ha pasado un tiempo desde un terrible evento que los ha marcado a todos. Su sueño es comenzar una nueva vida en un nuevo lugar. La serie se basa en un hecho real, lo que se conoció como La segunda gran migración donde un enorme número de familias afroamericanas comenzaron una nueva vida en un lugar diferente, la mayoría en California. Pero el sueño de la familia Emory se transformará en una pesadilla al llegar a un vecindario racista y violento. La serie no busca mostrar estos horrores de manera realista, pero tampoco el racismo que expone es muy distinto al que realmente sufrieron las familias en aquel momento. Los realizadores de la serie contaron que en parte se basaron en la experiencia del famoso cantante Nat King Cole, que sufrió en carne propia el racismo de aquellos años cuando se mudó a un barrio solo de blancos. Them consigue plasmar una historia de terror llena de elementos de la vida cotidiana, lo que hace de esta serie algo más vívido.

Tiene un notable parecido con algunas historias de Stephen King.

10 capítulos – AMAZON y plataformas alternativas.

• PELI NACIONAL – Plataforma CONTAR

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE SOBRE EL TRABAJO

Hasta el 29 de mayo, se extiende la 8va edición de Construir Cine, el festival sobre el mundo del trabajo y  las personas que lo construyen y transforman.

Dentro de esta propuesta tenes ‘'NOSOTRAS TAMBIÉN ESTUVIMOS’’ la historia de las enfermeras argentinas que estuvieron en la guerra de Malvinas y vuelven al lugar para contar sus historias.

EL MAESTRO. Natalio es un apasionado maestro que vive en un pueblo que no acepta su homosexualidad.

FANTASMA VUELVE AL PUEBLO. Demóstenes regresa y su gran amigo lo ayuda, pero se convierte en su jefe.

CHETO CHETO. En un instituto de menores los jóvenes estudian cine y son protagonistas de sus historias.

ULTIMA PIEZA. Rodrigo es un joven albañil que necesita independizarse de su maestro de toda la vida.

LOS PECES TAMBIÉN SALTAN. El cementerio de la Chacarita, los personajes que lo habitan y sus rituales para lidiar con la muerte.

MARA. Una mujer criolla convertida en gitana.

MANCHA BLANCO. Un inmigrante albanés muere en Buenos Aires dejando atrás una vida de fama y propaganda comunista.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail