
Oficializan nuevas designaciones y movimientos en el Sistema Público de Salud
Estas medidas buscan fortalecer la atención en hospitales y centros asistenciales mediante la cobertura de vacantes estratégicas.
El 18 de mayo se llevará a cabo una nueva jornada solidaria en San Martín de los Andes. Se realizará en el Rotary Club y se deberá asistir con turno, debido a los protocolos covid. Será la edición número 40.
Salud30/04/2021
Redacción NA
En la ciudad cordillerana no hay banco de sangre, en realidad sólo hay uno en toda la provincia. Es por ello que son tan importantes estas jornadas, ya que permiten tener un stock mínimo de este preciado elemento médico.
Bajo el lema “no todos los héroes llevan capa”, invitan a la comunidad a sumarse a la edición número 40 de las colectas de donación de sangre. La cual se llevará a cabo el 18 de mayo en el Rotary Club, ubicado en Sarmiento N°980.
La jornada se desarrollará desde las 8 de la mañana y hasta las 16 horas, para que sea espaciado el ingreso y egreso de donantes. No será con llegada espontanea, sino que se deberá solicitar turno al 427211, interno 107, o al 428943.
Se recuerda que pueden asistir a donar sangre personas entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kilogramos, que gocen de buena salud y que no se hayan realizado un tatuaje en el último año. Por su parte, es importante saber que no tienen que asistir en ayunas y pueden tomar previamente te, mate, café o mate cocido con edulcorante o azúcar y haber comido galletas con mermelada o alguna fruta.
Están todos invitados a participar, “regala sangre y ayuda a salvar vidas”.
Póster del día mundial del donante de sangre en blanco y rojo (1).pdf

Estas medidas buscan fortalecer la atención en hospitales y centros asistenciales mediante la cobertura de vacantes estratégicas.

Con una tasa de 28,46 donantes por millón de habitantes, la provincia se ubicó en el tercer puesto del ranking nacional durante 2025. El desempeño neuquino sobrepasa por casi un 40% el promedio del país y consolida la eficiencia de sus protocolos hospitalarios.

El personal ya está habilitado para el manejo de las unidades en todo el territorio provincial, reforzando los servicios asistenciales que brindan en distintas localidades.

Se trabaja en el abordaje regional del cáncer de mama y cuello de útero, colorrectal, de pulmón, y leucemias y linfomas. Estas enfermedades son la primera causa de defunción en la Provincia.

A través del decreto 159/26 se autorizó el llamado a concurso para cubrir las vacantes en toda la provincia.

Está destinada a profesionales de la Salud de reciente graduación. La inscripción se realiza a través de un formulario en la web oficial de Residencias.

Se está trabajando en la construcción de las alcantarillas, tarea previa a comenzar con la pavimentación de los 8,5 kilómetros que contempla la obra.

La ciudad fue distinguida en los Traveller Review Awards 2026 de Booking.com por la calidez de su gente y la excelencia en la atención, ubicándose entre los diez lugares más hospitalarios.

La tradicional celebración se realizará del domingo 15 al martes 17 y contará con las presentaciones de La Mississipi, Natalie Pérez, Los Charros, La T y La M, Los 4 de Córdoba y Los Nocheros, junto a una amplia agenda de artistas locales y regionales.

El Ministerio de Educación informó que las tareas de infraestructura en el establecimiento de San Martín de los Andes demandarán más tiempo que el receso escolar, por lo que se convocó a la comunidad a una reunión para definir cómo comenzará el año lectivo.

Fue dispuesto por la secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos, ante el riesgo climático por las alertas naranja y amarilla que rigen en Neuquén. También interrumpieron el tránsito pesado en las rutas nacionales 22, 237 y 40 sur. Se reunió el Comité de Emergencias (COE) para coordinar acciones.