Nueva colecta de sangre

Salud 30 de abril de 2021 Por Redacción
El 18 de mayo se llevará a cabo una nueva jornada solidaria en San Martín de los Andes. Se realizará en el Rotary Club y se deberá asistir con turno, debido a los protocolos covid. Será la edición número 40.
Póster del día mundial del donante de sangre en blanco y rojo (2)

En la ciudad cordillerana no hay banco de sangre, en realidad sólo hay uno en toda la provincia. Es por ello que son tan importantes estas jornadas, ya que permiten tener un stock mínimo de este preciado elemento médico.

Bajo el lema “no todos los héroes llevan capa”, invitan a la comunidad a sumarse a la edición número 40 de las colectas de donación de sangre. La cual se llevará a cabo el 18 de mayo en el Rotary Club, ubicado en Sarmiento N°980.

La jornada se desarrollará desde las 8 de la mañana y hasta las 16 horas, para que sea espaciado el ingreso y egreso de donantes. No será con llegada espontanea, sino que se deberá solicitar turno al 427211, interno 107, o al 428943.

Se recuerda que pueden asistir a donar sangre personas entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kilogramos, que gocen de buena salud y que no se hayan realizado un tatuaje en el último año. Por su parte, es importante saber que no tienen que asistir en ayunas y pueden tomar previamente te, mate, café o mate cocido con edulcorante o azúcar y haber comido galletas con mermelada o alguna fruta.

Están todos invitados a participar, “regala sangre y ayuda a salvar vidas”.

Póster del día mundial del donante de sangre en blanco y rojo (1).pdf

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail