Prórroga para que continúe el paseo de los Foodtruck

Municipal 29 de abril de 2021 Por Redacción
Mañana vence el plazo de la ordenanza que los habilita a funcionar en dicho espacio. Se analiza su continuidad, pero como el deliberante está cerrado por covid, tendrá que ser el ejecutivo el que decrete si pueden continuar.
WhatsApp Image 2021-04-28 at 19.03.12
Vence el plazo para la instalación del Paseo de los Food Truck

Este verano se implementó en San Martín de los Andes un espacio especial para disfrutar de la costanera. Ya estaba habilitado la instalación de los foodtruck, pero ahora se los movió a la calle lindante del lago lacar.

Este paseo gastronómico se instaló temporalmente y a modo de prueba, ya que hay una disputa entre los establecimientos de comida y los foodtruck. Este espacio les daría mayor presencia, así como la ciudad tendría un atractivo turístico más.

Como era una prueba, tenía fecha de finalización. El plazo vence el 30 de abril y el municipio debía decidir prorrogaba el paseo o suspenderlo. Para ello es necesario una ordenanza que determine nuevos plazos.

La situación es que, a una semana del vencimiento de la ordenanza, el expediente se encuentra entre la Secretaria de Hacienda y la de Turismo. La primera es la que definiría si es necesario el cobro de un canon y la segunda es la autoridad de aplicación.

La ordenanza original planteaba que los comerciantes debían pagar un canon por el uso del espacio público, pero solicitaron que se suspenda ese cobro. El análisis si se debería suspender o no, queda en manos del ejecutivo, quienes aún analizan qué hacer.

Desde el Deliberante informaron que, como los concejales se encuentran aislados, la decisión tendrá que salir por decreto del ejecutivo municipal. En tanto que el Secretario de Hacienda explicó que ellos seguramente harán una prórroga, lo que significa que seguirá todo como está, ya que es el poder legislativo quien deberá analizar cómo funcionó la prueba y si deberá seguir o no.