En Bariloche suspenden las clases presenciales por 15 días

Región - Bariloche 28 de abril de 2021 Por Redacción
Será anunciado hoy, junto a otras medidas, por la gobernadora de la provincia de Río Negro.
centro civico de bariloche

La gobernadora Arabela Carreras anunciará este miércoles la interrupción del dictado de clases presenciales en Bariloche y Dina Huapi durante dos semanas. La decisión se toma a sólo días de haber restringido el tránsito de personas a partir de las 23 cuando se esperaban medidas más drásticas. El detonante fue la advertencia del sistema sanitario de que se está a las puertas de un colapso y sin camas de terapia intensiva.

"Las medidas incluyen la suspensión de clases presenciales por 15 días", señala el comunicado de prensa que emitió el gobierno en la tarde de este martes para convocar a una conferencia de prensa al día siguiente a las 10 en la Sala de Prensa de la Intendencia.

La gobernadora se reunió el sábado con funcionarios y empresarios de la ciudad para evaluar medidas contra el crecimiento de casos. Presionada por la fuerza económica que resiste cualquier restricción, no aceptó más que la reducción del horario de la circulación durante la noche.

Los nuevos anuncios son inciertos. Bariloche vive una temporada baja con muy pocos turistas, como consecuencia de el crecimiento de los casos en la ciudad y en Buenos Aires, los cortes de ruta en la provincia de Neuquén y los problemas de abastecimiento de combustibles.

Las calles están inusualmente tranquilas, los comercios no tienen gran movimiento y las reservas hoteleras experimentarion una elocuente caída.

rionegro.com

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail