
Vuelven a licitar la obra del Jardín N°63
Redacción NA
Una buena novedad para la ciudad cordillerana, ya que tendría un nuevo jardín de infantes. No tan nuevo si se tiene en cuenta que el número fue confirmado hace casi una década y la construcción del edificio está paralizada hace más de un año.
La institución de nivel inicial está ubicada en el barrio Cordones de Chapelco y hoy en día funciona en la escuela primaria N°359. En ese edificio hay tres instituciones, ya que se suma una escuela secundaria.
Lo cierto es que en el 2016 el entonces presidente Macri anunció la construcción de tres mil jardines de infantes, entre los que se encontraba el de Cordones de Chapelco. La obra, luego de cinco años no está terminada y la provincia del Neuquén anunció finalizarla.
En el aniversario de San Martín de los Andes, el Gobernador Gutierrez inauguró el edificio del Jardín N°53 y expresó que construirán dos más. Uno de ello sería la finalización del N°63 y otro uno con ubicación a definir.
Finalmente este domingo se lanzó la licitación, la cual tiene como objetivo terminar la construcción del edificio del Jardín de Cordones de Chapelco. La obra tendría un monto de casi 35 millones de peso y un plazo de ejecución de 180 días.
El proceso licitatorio llevaría entre dos y tres meses, por lo que para julio podría iniciar esta obra, que permitiría que los chicos del Jardín N°63 puedan iniciar el ciclo lectivo 2022 en un nuevo y flamante edificio.


San Martín de los Andes, entre las localidades que impulsarán proyectos agroecológicos en escuelas

Argentina enciende una alarma educativa: cayó en Matemática, Lectura y Ciencias y alcanzó sus peores registros en 20 años

San Martín de los Andes se suma al impulso de la educación técnica: más de 200 profesionales se forman para enseñar

Neuquén reúne a jóvenes y adolescentes en un congreso único en la provincia

San Martín de los Andes fue parte las jornadas de creación y formación para estudiantes secundarios

Junín de los Andes se prepara para la primera Fiesta Provincial del Queso Cordillerano

El Municipio le respondió a Vialidad Nacional y rechazó de plano la intimación por las multas de estacionamiento

Empleados públicos de Neuquén cobran este viernes el bono y compensación por ropa de trabajo

ACIPAN y Figueroa buscan ampliar el financiamiento para el comercio y las pymes neuquinas



