Vuelven a licitar la obra del Jardín N°63

Educación 26 de abril de 2021 Por Redacción
El domingo publicaron el llamado público para finalizar el edificio en San Martín de los Andes. Se trata de una obra que ya lleva más de dos años. La institución educativa funciona hoy en la escuela primaria N°359.
Edificio Jardin 63

Una buena novedad para la ciudad cordillerana, ya que tendría un nuevo jardín de infantes. No tan nuevo si se tiene en cuenta que el número fue confirmado hace casi una década y la construcción del edificio está paralizada hace más de un año.

La institución de nivel inicial está ubicada en el barrio Cordones de Chapelco y hoy en día funciona en la escuela primaria N°359. En ese edificio hay tres instituciones, ya que se suma una escuela secundaria.

Lo cierto es que en el 2016 el entonces presidente Macri anunció la construcción de tres mil jardines de infantes, entre los que se encontraba el de Cordones de Chapelco. La obra, luego de cinco años no está terminada y la provincia del Neuquén anunció finalizarla.

En el aniversario de San Martín de los Andes, el Gobernador Gutierrez inauguró el edificio del Jardín N°53 y expresó que construirán dos más. Uno de ello sería la finalización del N°63 y otro uno con ubicación a definir.

Finalmente este domingo se lanzó la licitación, la cual tiene como objetivo terminar la construcción del edificio del Jardín de Cordones de Chapelco. La obra tendría un monto de casi 35 millones de peso y un plazo de ejecución de 180 días.

El proceso licitatorio llevaría entre dos y tres meses, por lo que para julio podría iniciar esta obra, que permitiría que los chicos del Jardín N°63 puedan iniciar el ciclo lectivo 2022 en un nuevo y flamante edificio.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail