Marcha en defensa de la salud

Actualidad 23 de abril de 2021 Por Redacción
Los trabajadores convocaron a una nueva movilización en San Martín de los Andes. Buscan el apoyo de la comunidad en su lucha con el gobierno provincial. Piden recomposición salarial.
IMG_20210330_115717621 (1)

El conflicto entre los autoconvocados de salud y el ejecutivo neuquino lleva más de 50 días y desde hace dos semanas se recrudeció con múltiples cortes de ruta. Estos piquetes producen desabastecimiento en las ciudades del interior, principalmente faltante de combustible.

Los trabajadores exigen una recomposición salarial. El problema es que el gobierno cerró un acuerdo con ATE Neuquén por un 12 por ciento de incremento del básico y varios bonos. Pero esto les pareció insuficiente a este grupo de autoconvocados que piden que llegue a un 40.

En el marco de esta lucha, hoy habrá una nueva movilización en toda la provincia. En San Martín de los Andes concentrarán a las 11 de la mañana en el hospital. Allí convocan a toda la comunidad y muchas organizaciones sociales participarán.

Los manifestantes marcharán por la calle principal hasta la rotonda de Curruhuinca y luego volverán hasta la plaza San Martín. Allí realizarán un acto en el que visibilizarán la problemática, así como invitarán a toda la comunidad al festival que realizarán el sábado.

El cual se llevará a cabo desde las 15 horas y es una actividad en apoyo a los trabajadores de la salud. Convocan diferentes organizaciones de la ciudad, como FM Pocahullo, Radio Nacional, ATEN, Trabun, MuSa, Trabajadores del Parque Nacional Lanin, Musicantes, El Tábano, entre otras.