Continúa el corte de ruta en Junín

Actualidad 07 de abril de 2021 Por Pablo Campolongo
Trabajadores de la salud se encuentran en la ruta nacional N°40 a la altura del río Chimehuin. Exigen una mesa de negociación con el gobierno. Intercedió el Intendente Corazini, pero aún no hay respuestas.
WhatsApp Image 2021-04-07 at 14.08.22
Continúa el corte en el puente de Junín de los Andes

El conflicto entre el ejecutivo neuquino y los trabajadores de salud no encuentra salida, ya que no han sido convocados. Los autoconvocados rechazan el acuerdo firmado entre el gobierno y el gremio ATE Neuquén, el cual plantea un incremento salarial de entre un 12 y un 15 por ciento.

Desde hace más de 30 días que existe este reclamo, el cual tomó mucha relevancia luego de los cortes de ruta que llevaron adelante durante Semana Santa en diferentes puntos de la provincia. Los trabajadores plantean que las medidas de fuerza continúan, hasta que tengan una respuesta.

En ese sentido, hoy iniciaron un nuevo corte en el puente de la ruta N°40, a la altura del río Chimehuin. El mismo se mantiene por tiempo indeterminado y se levanta esporádicamente, para descomprimir y que no haya situaciones violentas.

Pasadas las 13:30, un grupo de delegados de salud se reunieron con el Intendente de Junín de los Andes. El jefe comunal les prometió que se comunicaría con el Gobernador, para acercar las partes y lograr una mesa de negociación.

Por el momento no hay respuestas, por lo que los trabajadores de la salud anunciaron que se mantendrán en la ruta, hasta que sean convocados.

Boletín de noticias