Tienden una línea de créditos para librerías de toda la provincia

Cultura 26 de marzo de 2021 Por Redacción
Esto posibilita que las mismas puedan financiar inversiones para la compra de equipamiento destinado a adecuar los espacios de lectura, la realización de talleres, las presentaciones de libros, o actividades culturales en general.
feria de libro

El ministerio de las Culturas, junto al Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep), dieron a conocer la convocatoria.

El monto máximo del crédito es de $ 300.000 y tiene un sistema de Amortización Francés con cuotas mensuales y consecutivas. El plazo de devolución es de hasta 5 años (60 meses) y tiene un plazo de gracia plena de 1 año (12 meses). La tasa de interés es fija y del 15% anual.

El ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, recordó que “durante el primer y segundo tramo de esta Línea se beneficiaron un total de 92 proyectos correspondientes a las distintas actividades de la industria cultural, por un monto total de $ 21.215.829. Entre los que fueron asistidos proyectos de la ciudad de Neuquén, seguidos por las ciudades de San Martín de los Andes, Plottier, Zapala, Villa Pehuenia-Moquehue, Centenario, Chos Malal, Huinganco, Alumine, Senillosa, Junín de los Andes, Villa la Angostura y Picún Leufú”

Por su parte, el director del Iadep, Claudio Garretón destacó que “a través de este instrumento se les brinda la posibilidad a las librerías neuquinas de acceder a un financiamiento con muy buenas condiciones para que puedan mejorar los servicios ofrecidos y con una tasa de interés muy favorable”

Es requisito previo, para acceder al financiamiento, cumplir con los criterios para ser consideradas «Espacios Culturales», de acuerdo a la Resolución Ministerial 005/21 del Ministerio de las Culturas.

El formulario de inscripción https://culturaprovincia.neuquen.gob.ar/linea-de-creditos-para-las-industrias-culturales/ estará disponible a través de la página web del Ministerio, hasta el 1 de abril de 2021.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail