Formulan cargos por violencia de género

Judiciales 25 de marzo de 2021 Por Redacción
Un joven golpeó a su ex pareja, la amenazó y agredió a otro hombre que se encontraba con ella. El hecho se produjo la semana pasada en Villa Trafúl. Le dictaron una perimetral de 500 metros.
VILLA_TRAFUL_mapa

El pasado 21 de marzo de este año, alrededor de las 22 horas, el imputado mantuvo una discusión con la víctima, con quien mantenía una relación de pareja. Allí en un contexto de violencia de género, el acusado “en presunto estado de ebriedad”, agredió verbalmente a la víctima y luego la golpeó en la cara.

Minutos más tarde, en inmediaciones de la Ruta N°65, el hombre interceptó el vehículo en el que se encontraba la joven víctima con otras personas. El acusado que portaba un cuchillo, hizo detener el vehículo, golpeó el vidrio de la puerta delantera, amenazó al hombre, agredió verbalmente a la mujer y dañó el parabrisas.

Luego de las denuncias pertinentes, el pasado lunes se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargo. Se lo imputó de los delitos de lesiones leves calificadas por haber sido cometidas contra quien mantenía una relación de pareja y mediando violencia de género en relación a la mujer víctima; amenazas calificadas por el uso de arma y daño (en perjuicio del hombre), todos ellos en concurso real y en calidad de autor (artículos 89 y 92, en función del código 80 incisos uno y once, 149 bis párrafo primero segundo supuesto 183 y 45 del Código Penal).

Como medida cautelar, se le dictó una prohibición de acercamiento a menos de 500 metros. En tanto que también se le impuso la obligación de acudir a por lo menos dos entrevistas con algún profesional del equipo psicosocial del Centro de Salud de Villa Traful, a los efectos que determinen si resulta necesario que se someta al cuidado o vigilancia de alguna institución u organismo, vinculado al tratamiento de masculinidades y/o al consumo problemático de bebidas alcohólicas. Para lo cual deberá acreditar la primera de las entrevistas en el término de los próximos siete días y su culminación antes del 23 de abril, en tanto la periodicidad que establezca el profesional tratante así lo permita.

El juez de garantías a cargo de la audiencia le comunicó al imputado que en caso de desobedecer las medidas cautelares, la fiscalía podrá pedir medidas más gravosas como la prisión preventiva.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail