Críticas al listado de auxiliares de servicio

Educación 22 de marzo de 2021 Por Redacción
Interesados que se inscribieron le pidieron transparencia al CPE. Denuncian que desde ATE Neuquén eligen a quién contratar. Son más de 300 personas sin trabajo.
IMG_20210319_102147088
Aspirantes a auxiliares de servicio reclaman transparencia en los listados

En educación hay múltiples conflictos, algunos de los cuales no siempre salen a la luz. La semana pasada la oficina del Distrito Escolar IX en San Martín de los Andes recibió varias movilizaciones. Un grupo de aspirantes a auxiliares se servicio reclamaron trabajo, en vista que anunciaron que van a tomar más personal.

Pero no es lo único que pedían, ya que el reclamo principal es transparencia en los listados existentes, ya que no figuran en ningún lugar y no se los mostraron en las tres visitas que hicieron. Son más de 300 personas que se inscribieron hace dos años y no fueron convocadas y temen que haya manejos turbios.

Desde una parte del gremio de los Estatales, liderada por el Delegado Normalizador Segundo Andrade, plantean que el listado fue confeccionado por la conducción provincial de ATE. En los diferentes reclamos que hicieron en la Dirección de Distrito, el pedido fue que muestren los listados y que haya transparencia en la selección de personal. La Directora de Distrito Sandra Tous los recibió y se comprometió que se publiquen los listados.

Boletín de noticias