Se realizó el primer Consejo de Niños y Niñas Ciudadanas en el barrio Las Rosas

Con cupos limitados por protocolo, participaron 10 chicos y chicas de entre 8 y 10 años, representando a los barrios San Jorge y El Molino, entre otros, movilizados por imaginar y proponer “un barrio o una ciudad mejor”.

Actualidad17/03/2021Redacción NARedacción NA
niños opinando

Los Consejos de Niñas y Niños son espacios de encuentro que también funcionan en el CIC de Cordones del Chapelco, el Centro y Chacra IV, coordinados por educadores y avalados por el Consejo de la Comunidad de la Niñez, Adolescencia y Familia (COCONAF), en los que se elaboran propuestas que son luego recibidas por la Mesa Política de Participación Infantil (MePPI) para ser tenidas en cuenta en los proyectos y programas.

Los “Talleristas”, cabe señalar, son educadores de la comunidad: vecinas, vecinos y docentes que organizan y planifican conjuntamente con el CoCoNAF.

Te puede interesar
md - 2025-12-15T102742.114

Neuquén avanza hacia un sistema moderno de manejo del fuego

Redacción NA
Actualidad15/12/2025

La Legislatura aprobó, este miércoles, la Ley que establece un nuevo marco normativo para el Sistema Provincial de Manejo del Fuego. La nueva ley crea el Fondo Provincial de Manejo del Fuego y Recuperación Ambiental, que financiará tareas de prevención, equipamiento, combate y restauración de áreas afectadas por incendios.

Lo más visto

Recibilos todos los sábados en tu mail