
El próximo 6 de diciembre tendrá lugar el IV Encuentro de Tejedoras del Neuquén
La próxima edición se llevará a cabo en la Plaza San Martín, frente al Museo Municipal Primeros Pobladores, de 12:00 a 18:00 horas, con entrada libre y gratuita
Con cupos limitados por protocolo, participaron 10 chicos y chicas de entre 8 y 10 años, representando a los barrios San Jorge y El Molino, entre otros, movilizados por imaginar y proponer “un barrio o una ciudad mejor”.
Actualidad17/03/2021
Redacción NA
Los Consejos de Niñas y Niños son espacios de encuentro que también funcionan en el CIC de Cordones del Chapelco, el Centro y Chacra IV, coordinados por educadores y avalados por el Consejo de la Comunidad de la Niñez, Adolescencia y Familia (COCONAF), en los que se elaboran propuestas que son luego recibidas por la Mesa Política de Participación Infantil (MePPI) para ser tenidas en cuenta en los proyectos y programas.
Los “Talleristas”, cabe señalar, son educadores de la comunidad: vecinas, vecinos y docentes que organizan y planifican conjuntamente con el CoCoNAF.

La próxima edición se llevará a cabo en la Plaza San Martín, frente al Museo Municipal Primeros Pobladores, de 12:00 a 18:00 horas, con entrada libre y gratuita

La exposición, realizada con maquetas interactivas, busca concientizar sobre el cuidado del ambiente y fue premiada en Educatic 2025.

De acuerdo con el contrato, los vehículos cisterna estarán destinados al riego de caminos y banquinas dentro del ejido municipal.

La ONU recuerda que más de 50 millones de personas viven hoy en condiciones de esclavitud moderna, lo que exige acción global y compromiso local.

El gobernador consideró que en el debate salarial “hay dos modelos en juego”. Dijo que uno consiste en lo que propone el gobierno nacional, con un incremento anual del 10%. Y destacó que la alternativa es “un proyecto a la neuquina como venimos desarrollando”.

Personal municipal trabaja en la terminación de baños y en la pintura de espacios comunes, como parte de la obra de reparación general del edificio.

La concejal Sol Petagna critica la ineficacia del sistema de estacionamiento medido, revelando cifras alarmantes que evidencian su fracaso en alcanzar los objetivos propuestos.

El gobernador y el intendente Mariano Gaido encabezaron el lanzamiento nacional del festival gratuito que reúne a figuras nacionales, internacionales y potencia la cultura regional.

Esta conmemoración destaca la importancia de asegurar los derechos humanos como medida clave para detener el contagio.

El Centro de Esquí Chapelco invita a disfrutar de un recital especial del artista cordobés, previsto para el sábado 24 de enero de 2026, en la costanera. El evento será completamente gratuito y abierto al público. Además, contará con la actuación de bandas locales y artistas invitados, ofreciendo una experiencia musical única e irrepetible.

El asistente legal Federico Surá presentó cargos contra nueve individuos acusados de formar parte de una organización dedicada al tráfico de marihuana y cocaína en la ciudad de San Martín de los Andes. Uno de los miembros del grupo operaba desde una comisaría, donde se encuentra bajo arresto.