Realizan un llamado a audiencia pública para el remate de tierras de dominio municipal

Concejo Deliberante 09 de marzo de 2021 Por Redacción
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto que fue enviado por el poder Ejecutivo y contempla la venta de los lotes D1, 2, 3 y 4 de la manzana 34, para ser destinado a la compra de tierras para proyectos de vivienda social.
2021-03-09
Terreno municipal que se busca subastar

Según la información proporcionada por el Concejo Deliberante, indicaron que, dentro de los considerandos, en el marco de la emergencia habitacional, “es voluntad del Intendente Municipal, generar recursos y respuestas oportunas a todas las necesidades que presenta la comunidad, enmarcando la presente venta en las acciones que tienden a dar solución a la emergencia habitacional de la ciudad. Los fondos recaudados serán destinados a la obtención de tierra urbanizable para implementar proyectos habitacionales”.

De acuerdo a lo dispuesto por la Cámara Inmobiliaria de San Martín de los Andes, la valuación total para los inmuebles es de un millón setecientos cinco mil seiscientos veinticinco dólares estadounidenses  (U$S 1.705.625.-).

Si bien las tierras son de dominio privado municipal y nuestra Carta Orgánica establece que no se requiere de Audiencia Pública, desde el Cuerpo Legislativo, se consensuó convocar a la misma, a fin de promover la participación ciudadana ante tan relevante proyecto.

Es por ello, que la presente convocatoria se enmarca en lo establecido en la Ordenanza 3338/99 de Audiencias Públicas, que en su Artículo 3° versa: “Previo a la aprobación de todas aquellas Ordenanzas de incidencia colectiva, según lo establece el presente Reglamento, el Concejo Deliberante podrá convocar a Audiencia Pública”. En este aspecto, y tal lo establece el Reglamento de Audiencias Públicas, la convocatoria de la Audiencia Pública será realizada con una anticipación no menor 30 días corridos previos a su realización, cuando los temas a exponer sean de incidencia colectiva, siendo obligatoria su publicación en el Boletín Oficial Municipal con la suficiente antelación.

En este sentido y teniendo en cuenta que seguimos en el tránsito la pandemia declarada por el Covid-19 y las correspondientes restricciones sanitarias y sociales vigentes, el Concejo Deliberante establece, para la organización de la presente audiencia, una modalidad de inscripción previa y obligatoria para todas aquellas personas que deseen participar, tanto como oyentes y/o disertantes.

En este aspecto, y para definir posteriormente el lugar adecuado que garantice el cumplimiento de los protocolos vigentes de distanciamiento social y sanitario, la inscripción cerrará el día 26 de marzo 2021.

Desde el área de Coordinación administrativa de Audiencias Públicas se emitirán las correspondientes acreditaciones para la participación de las personas inscriptas.

Resolución 41: Convocatoria a Audiencia Pública n° 4

Anexo Audiencia Pública n° 4 “Remate de Tierras”

 

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