Masiva marcha por el 8M

Actualidad 09 de marzo de 2021 Por Redacción
San Martín de los Andes se movilizó en el día internacional de la mujer. Críticas a la actuación de la justicia y el grito de “No nos callamos más”.
WhatsApp Image 2021-03-08 at 19.15.38
Masiva movilización del 8M en San Martín de los Andes

Como todos los 8 de marzo, el mundo visibiliza la lucha de las mujeres por igualdad, equidad y contra la violencia de género. La sociedad en su conjunto parece escuchar y hay avances, pero no son suficientes para que se pueda hablar de que vivimos en un mundo equitativo y mucho menos en el que las mujeres están a salvo.

Las crecientes denuncias de violencia contra las mujeres y la altísima tasa de femicidios que hay en la argentina, hablan de que todavía falta mucho por hacer. Es por ello que las marchas en pedido de justicia y el grito de lucha es muy grande y debería ser aún mayor.

En San Martín de los Andes, este 8 de marzo hubo una multitudinaria marcha, de la que participaron más de mil personas. La misma fue convocada por organizaciones feministas, gremiales y sociales.

La convocatoria se hizo en la Plaza Sarmiento y marchó por toda la ciudad. Pasó por la Comisaría del centro de la ciudad y movilizó hasta la Fiscalía. Allí hubo una intervención en la que se visibilizaron imágenes de las chicas asesinadas en este 2021 y se escuchó el grito de “si no hay justicia hay escrache”.

La movilización volvió a la Plaza San Martín, donde se dio el acto central. Allí las oradoras plantearon la necesidad de un cambio social, intervención activa del estado y un cambio en la justicia.

WhatsApp Image 2021-03-08 at 19.16.13

Boletín de noticias