
Una joven sanmartinense recibió una beca de la sede Comahue de la Universidad de Flores
Redacción NA
El acceso a las becas de Impacto Positivo que promueve la institución académica son acompañadas por el ministerio de Ciudadanía.
Por nuestra ciudad fue seleccionada Emilia López del Consejo para la Niñez de San Martín de los Andes.
En la elección también fueron beneficiados Camila Sandoval de la Casa Salesiana ''Don Bosco'' de Neuquén capital; Jorge Pérez de la Asociación Civil Pervivencia de Plaza Huincul; Ivana Mariel Berra del Centro de Arte Dante Baiocco de Cutral Co; Natasha Alicia Cares Leiv de la Fundación SOS Animal de Cipolletti; y Fernanda Giorlando de la Fundación Refugio de Fernández Oro. Este año se otorgaron dos becas totales y cuatro parciales.
Los beneficiarios con becas al cien por ciento para el año académico 2021 serán Fernanda Giorlando y Camila Sandoval. Recibieron una beca parcial del 75 por ciento Jorge Pérez y Emilia López, y del 50 por ciento Ivana Mariel Berra y Natasha Alicia Cares Leiv.
Este año, gracias a la territorialidad, que coincide con la apertura de carreras en Plaza Huincul y San Martín de los Andes, serán seis los becarios reconocidos por el impacto social positivo en las comunidades donde operan diariamente con sus organizaciones.
También se renovaron las becas de las y los beneficiarios de los dos años anteriores, con lo cual ya son más de una decena los y las jóvenes que cuentan con este beneficio.
El ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez, expresó que “por tercer año consecutivo entregamos becas para carreras universitarias conjuntamente con la UFLO. Una gran iniciativa que brinda a las y los jóvenes neuquinos la oportunidad de acceder a herramientas de formación académica que les permitirá mejorar la actuación de cada una de las organizaciones a las que pertenecen y que tanto hacen por la comunidad”.
Corradi Diez agradeció “tanto a la UFLO como a la dirección provincial de Construcción Ciudadana y la OPRI por trabajar conjuntamente por el beneficio de la educación de la juventud”.
La decisión del otorgamiento de las becas estuvo a cargo de un comité evaluador compuesto por el secretario de Vinculación de UFLO, Emiliano Sapag; el director general de la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI), Juan Torres; y el periodista Emiliano Gatti, quienes analizaron las distintas postulaciones y eligieron a las y los nuevos beneficiarios para las becas 2021.


Se inaugura una nueva primaria en Junín después de un verano marcado por un récord de intervenciones en la infraestructura escolar

Presentarán el libro ‘Más caminos lectores’ para acompañar la labor docente

Con montos actualizados, se refuerza el apoyo a estudiantes neuquinos


Neuquén fortalece el Nivel Inicial con la creación de nuevas Escuelas Infantiles



Nueva asamblea de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de San Martín de los Andes




