Acordaron la creación de una mesa de gestión del Volcan Lanín

Actualidad 05 de marzo de 2021 Por Redacción
Se llegó a esa instancia durante una reunión entre el Parque Nacional Lanín y otras instituciones, con el objetivo del uso limitado del macizo.
reunion pn

También participaron del encuentro integrantes del Regimiento de Infantería de Montaña 26 de Junín de los Andes, la Asociación Argentina de Guías de Montaña, el Club Andino Junín de los Andes, y la Cámara de comercio de Junín de los Andes.

Se conversó sobre la situación actual de la montaña, se hizo un análisis de los rescates y evacuaciones que se realizaron durante el 2021 y sobre la intervención de cada uno en esas asistencias.

Todos los presentes manifestaron la importancia de que la montaña sea de tránsito libre con las condiciones de seguridad y la gestión de riesgo correspondiente.

Como resultado se acordó la creación de una mesa de gestión del Volcan Lanín para una mejora en el uso apropiado con un enfoque integral y acciones futuras.

Asimismo, en las próximas horas se realizarán tareas de acondicionamiento que surgieron de la reunión para el levantamiento de la medida de suspensión.

Boletín de noticias