Supuesta venta ilegal de tierras

Actualidad 23 de febrero de 2021 Por Redacción
Hay una denuncia en el juzgado federal. Se trata de un lote lindante entre Laguna Rosales y el barrio Kaleuche. Preocupación de los vecinos por un probable asentamiento.
IMG_20210222_094630160
Triangulo de tierras supuestamente vendidas en el límite entre Laguna Rosales y Kaleuche

La situación de la vivienda en San Martín de los Andes es problemática y genera varios conflictos. En algunos sectores de la ciudad son más visibles y en otros más complejos.

En Kaleuche, en el ingreso del barrio existe un triángulo que no está definido catastralmente con la certeza necesaria si es parte del Lote 26, o sea Laguna Rosales, o si es ejido Municipal. Allí hay dos alambrados, uno recto que es el que siempre se pensó que era el límite del área protegida y uno en diagonal, que es el que sería la delimitación correcta.

En ese triangulo, que Parques está asumiendo que es propio, el cual fue cedido en comodato al Ejército Argentino desde la década de 1940, hace unos años comienza a haber algunas construcciones en el lugar y desde el Parque se toman actuaciones para frenarlo. En tanto que se le pide al Ejército que tome cartas en el asunto.

El actual Intendente del área protegida Salvador Vellido explicó que “ante la falta de acción, desde nuestra administración decidimos hacer algo. De esos inicios de obra que se pueden ver, tuvimos acceso a documentación probatoria de que una persona estaría vendiendo eso a terceros”.

Por su parte, el funcionario planteó que “al tener esta prueba realizamos la denuncia en el Juzgado Federal y se realiza la investigación del caso. Nuestra denuncia es por supuesta venta ilegal de tierras, no por usurpación. Nosotros no vemos que haya movimiento en esas tierras. La justicia Federal está actuando, así como la Policía investigando. Nosotros hicimos lo que estaba a nuestro alcance”.

Si algún vecino llegara a ver movimientos de materiales o de tierra en esa zona, deberían de denunciar en Parques, que es la autoridad de aplicación. Aunque también podrían hacerlo en la Policía Federal, que es quien lleva adelante la investigación.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail