Pagan bono a estatales neuquinos

Actualidad 18 de febrero de 2021 Por Redacción
Es la segunda cuota. Es de 10 mil para docentes y 15 mil para el resto de los agentes. El viernes lo recibirá el grueso de trabajadores, el lunes los municipales y en marzo los jubilados.
pago de sueldos
Pagan bono a estatales neuquinos

El Gobierno provincial informó ayer la fecha en la que pagará la suma fija correspondiente a una recomposición salarial del 2020. Durante el año pasado no hubo acuerdo, por lo que los sueldos quedaron muy por detrás de la inflación.

El acuerdo de 15 mil pesos lo acordó el gobierno con ATE y UPCN y fue por dos meses, enero y febrero. Por su parte, a los docentes el gobierno no les ofreció recomposición salarial, sino un bono por conectividad y sería de 20 mil pesos en dos cuotas.

Uno de los puntos de conflicto fue el cobro de los pasivos de estas sumas, que luego de varias negociaciones se acordó que también lo reciban.

Esta segunda cuota comenzará a pagarse mañana y lo recibirán los trabajadores estatales en su conjunto, policía y docentes. Por su parte el lunes lo recibirán los municipales y los jubilados a principio de marzo.

Boletín de noticias