La Legislatura neuquina refuerza su compromiso con el cuidado del ambiente

Actualidad 16 de febrero de 2021 Por Redacción
El vicegobernador Marcos Koopmann entregó un sistema fotovoltaico a la Asociación Villa Lago Meliquina. De esta manera la primera Oficina de Turismo de la aldea tendrá servicio de internet para quien atiende a los visitantes, y para los turistas.
leg

La Legislatura ayudará a brindar un mayor y mejor servicio en el edificio, siguiendo con los lineamientos que la localidad lleva adelante, basados en la protección del ambiente y el desarrollo ecológico sostenible. “El turismo como industria sustentable y respetuosa del ambiente es un gran motor de crecimiento para nuestra provincia, por eso desde los distintos sectores del Estado debemos estar presentes e impulsar mejoras que acompañen este desarrollo”, sostuvo el presidente de la Cámara Marcos Koopmann, en alusión al rol de la Legislatura neuquina en el acompañamiento de estos hábitos que permiten conservar los recursos naturales de nuestra provincia.

Con esta donación, “contribuiremos doblemente a preservar el medioambiente, en principio porque se trata de una fuente de energía limpia acorde a la visión de desarrollo que tenemos quienes habitamos en Villa Meliquina. Y en segundo lugar, se disminuirá la emisión de folleteria en papel, ya que al contar con energía y conexión podremos brindar digitalmente las opciones de alojamientos, restaurantes y servicios para los visitantes”, agregaron los vecinos de Villa Lago Meliquina. 

Desde la Asociación, se mostraron agradecidos por el aporte de la gestión legislativa, lo que remarca el compromiso de la entidad neuquina en impulsar el crecimiento sustentable, a través del uso de fuentes alternativas de energía para reducir el impacto ambiental que el actual modelo energético vigente genera. “La energía es la base de todo desarrollo, pensarla de manera sustentable es pensar en un futuro mejor para nuestra gente y amigable con la naturaleza”, remarcaron desde la entidad. “Nuestra provincia posee en cada rincón un potencial turístico maravilloso, pero debemos ser conscientes en el modelo de gestión de esta industria para preservarlo para las futuras generaciones”, concluyó Koopmann.

Esta acción se desarrolló en el marco del Día Mundial de la Energía celebrado cada 14 de febrero por la ONU. El equipamiento entregado está compuesto por 2 paneles solares Jinko 285 Wp con soporte solar para techo y baterías de ciclo profundo de alta duración. 

Boletín de noticias