Sigue interrumpido el servicio de Transporte Castelli

Actualidad 10 de febrero de 2021 Por Redacción
El servicio de transporte interurbano que conecta Junín y San Martín de los Andes lleva cuatro días interrumpido. La medida de fuerza lanzada por la UTA no se levanta y podría extenderse hasta el viernes.
castelli2

Trabajadores y trabajadoras continúan con la retención de tareas, reclaman que se abone la deuda que contrajo la empresa con ellos durante los ocho meses que duró el acuerdo estipulado en el decreto 14/2020.

La suma que reclaman es de $4000 por mes durante el periodo marzo/octubre del año 2020. El monto se incrementa por la falta de pago del salario completo, y se le suma una cuota. Por lo que la deuda supera los 100 mil pesos por trabajador. Castelli tiene en la región a 14 empleados y tendría que desembolsar casi un millón y medio de pesos.

El Delegado de la UTA Marcelo Más explicó que parte de lo adeudado se saldaría con un subsidio de Nación, el cuál ya habría llegado a provincia. El gremialista planteó que falta que se "libere la suma por decreto. El tema es que las empresas pueden hacer con ese dinero lo que quieran y el salario siempre queda relegado".

En una nota que emitieron los empleados y las empleadas de Transporte Castelli, indican: ''La deuda que la empresa mantiene con trabajadores y trabajadoras supera ampliamente este monto. No obstante, y luego de haber solicitado alguna respuesta de la parte empresarial en reiteradas oportunidades, sólo hemos obtenido excusas y dilaciones. Al llegar a verse desbordada nuestra situación económica familiar, se definió por mayoría absoluta, a partir del día 28 de enero de 2021, iniciar una retención de tareas y declarar el estado de asamblea permanente en reclamo, en esta oportunidad sólo de la suma acordada anteriormente''.

También agregaron: ''Queremos remarcar que al día de la fecha también se nos adeudan la suma de $20.000 en concepto de pago de cuota única en 3 veces y la primera cuota de los acuerdos A1 y A2, de $23.360. Cabe mencionar que desde marzo 2020 estamos percibiendo el sueldo en 2 cuotas, la segunda parte percibida el día 20 de cada mes aproximadamente, con el endeudamiento que esto implica cuando el salario no sufre incrementos y en medio de la brutal devaluación que vivimos''.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail