Continúa el calor en la región

Verano 2021 10 de febrero de 2021 Por Redacción
El Meteorólogo de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, Fernando Frassetto, adelantó cómo será esta semana y el finde largo.
Playa Lacar
Tendremos más días de playa en la región

El verano viene caluroso, con altas temperaturas y poca humedad. Más allá de que turísticamente es muy bueno, la probabilidad de incendios aumenta. En este sentido se acercan días en los que habrá que extremar las medidas.

Frassetto comentó que “estamos ante un ingreso de aire cálido en la zona de San Martín y Cordillera. Está entrando aire subtropical, con viento del norte noreste. Esperamos tiempo bueno y ascenso de la temperatura, un periodo de verano a partir del miércoles y jueves”.

Por su parte, el pronosticador adelantó que “el sábado por la tarde habrá vientos del oeste en San Martín, con descenso de la temperatura hacia el domingo y el lunes. Este clima del pacífico hará que haya días templado con débiles probabilidades de precipitaciones. Entre lunes y martes puede haber inestabilidad en montaña”.

Con respecto a la posibilidad de incendios, Frassetto explicó que “las altas temperaturas y los días consecutivos sin precipitación son indicadores de peligrosidad. Estamos en días complicados, en los que tenemos que extremar los cuidados en el manejo y el comportamiento del bosque”.

Luego del fin de semana de carnaval, llegaremos a la mitad de febrero. El Pronosticador de la AIC adelanta cómo cerrará el mes. “La segunda quincena, que suele tener tiempo bueno, no la veo tan calurosa como la primera. Primará el clima cálido, no caluroso. Incluso hacia el 20 podrían llegar algunas precipitaciones o algo de humedad”.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail