El fin de semana se desataron incendios en el Cerro Acol y en cercanías a Lago Hermoso

Actualidad 08 de febrero de 2021 Por Redacción
Gracias al intenso trabajo de brigadistas, guardaparques, Bomberos Voluntarios de San Martín y Junín, Gendarmería, policía de Neuquén y personal del ICE, entre el sábado y el domingo, fueron sofocados sendos siniestros.
incendio lago hermoso

 En los incendios en el Cerro Acol, trabajaron 13 brigadistas del Parque Nacional Lanín, 5 guardaparques de la zona, 5 Bomberos Voluntarios de Junín de los Andes, 8 personas de las áreas de Radioestación e ICE y vías áreas, se logró contener el incendio en varios frentes, trabajando con herramientas manuales para lograr un mejor ingreso a la zona.

Los 2 helicópteros y el helibalde hicieron cada uno, 80 descarga en la zona afectada, lo que significa una descarga de 112 mil litros de agua por jornada.

Por el incendio fueron afectadas 8 hectáreas de bosque nativo.

En el caso del incendio forestal en el Lago Hermoso trabajaron 3 dotaciones de Bomberos Voluntarios de San Martín, una dotación de Bomberos de Meliquina, personal de Gendarmería, una cuadrilla del Parque Nacional Lanín, y personal de estancia mil rosas. También acudieron los 2 helicópteros y avión hidrante de Manejo de Fuego

Desde el Parque Nacional Lanín pidieron extremar las medidas para evitar incendios forestales.

inc lago hermoso

extremoEl índice de peligrosidad de incendios forestales en la región es extremo

Boletín de noticias