Neuquén y La Pampa trabajarán juntas para potenciar el turismo

Los gobernadores Gutiérrez y Ziliotto se comprometieron, firmando un convenio, para generar y fortalecer el desarrollo de las actividades turísticas, con todos los beneficios que eso implica en materia de ingresos económicos y desarrollo socio cultural.
Turismo04/02/2021Redacción NARedacción NA
convenio nqn lp

El Convenio Marco de Cooperación Turística lo firmaron, este miércoles, los gobernadores Omar Gutiérrez y Sergio Ziliotto, durante un encuentro que tuvo lugar en Santa Rosa.

Entre los objetivos del convenio de colaboración recíproca se encuentran los siguientes: impulsar un amplio intercambio de recursos técnicos; facilitar las acciones de promoción y difusión de actividades, fomentando la protección de los recursos naturales; y promover el desarrollo sostenible a través de la facilitación del flujo turístico entre las provincias.

La iniciativa también propende a facilitar el intercambio de material informativo sobre disposiciones relativas al turismo y de metodologías para el aprovechamiento de los respectivos patrimonios turísticos, paisajísticos y áreas protegidas.

Del encuentro también participó la ministra de Turismo de la provincia del Neuquén, Marisa Focarazzo, quien dijo lo siguiente: “Estamos iniciando acciones conjuntas para potenciar la promoción del turismo nacional e internacional en nuestra provincia y, obviamente, en toda la Patagonia”.

“En relación a la Ruta de la Fe, nosotros en Neuquén tenemos dos destinos con los que trabajamos esa temática que son Junín de los Andes y Las Ovejas”, dijo y agregó que “a partir del encuentro con el sector privado de La Pampa, están surgiendo las posibilidades de acompañar la ruta que están desarrollando acá, en La Pampa”. La funcionaria también destacó las posibilidades que se abren para fortalecer actividades como la pesca deportiva.

El convenio se extenderá a lo largo de un año (renovable) durante el cual las provincias se brindarán apoyo recíproco e integrarán grupos de trabajo para realizar acciones de interés común.

Te puede interesar
600x400_s-vacaciones-2026-villa-traful-destino-patagonico-se-perfila-como-favorito-para-este-verano-1117417-212921

Capacitación para Prestadores Turísticos en Villa Traful

Redacción NA
Turismo17/03/2026
El Ministerio de Turismo, Ambiente y Recursos Naturales ofrecerá asistencia e información para gestionar trámites a través del portal Tramitur, además de facilitar el acceso a líneas de crédito orientadas a impulsar el desarrollo de la actividad turística.
Lo más visto
66ff0cfb7113f0241c5e0c8e_11-consejos-para-esquiar-con-niños-por-primera-vez-1080x570

Beneficios especiales del BPN para pases en centros de esquí

Redacción NA
Actualidad27/03/2026
La propuesta forma parte de un plan conjunto orientado a impulsar el turismo local, aprovechar al máximo la temporada de invierno y posicionar a Neuquén como un destino destacado, contando con el respaldo del sector privado y avances en infraestructura y servicios.
f1280x720-512921_644596_5050

Moncho Águila, la memoria imborrable de un héroe neuquino

Redacción NA
Actualidad30/03/2026
Mientras la legislatura evalúa establecer el 3 de abril como el "Día del Héroe Neuquino de Malvinas" en homenaje al soldado neuquino que perdió la vida en las islas, los veteranos de guerra y los habitantes de Paso Aguerre están llevando a cabo diversas actividades en su honor.
Recibilos todos los sábados en tu mail