Se intensificarán los controles en la vía pública y locales comerciales

Actualidad 27 de enero de 2021 Por Redacción
En un nuevo encuentro del COEM, encabezado por los referentes de Zona Sanitaria IV y el Intendente Carlos Saloniti. Se anticipó que se concretará una reunión con Fiscalía, el Juez de Faltas y las Fuerzas de Seguridad, para seguir adelante con las acciones ya planteadas.
controles 1am1
controles 1am1

En la mañana de este miércoles tuvo lugar un nuevo encuentro del Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM), encabezado por los referentes de Zona Sanitaria IV y el Intendente Carlos Saloniti, en las instalaciones de Vialidad Nacional.

Participaron los referentes de la Secretaría de Gobierno, Gendarmería Nacional, Prefectura, Protección Civil, Ministerio Público Fiscal, Juzgado de Faltas, Bomberos Voluntarios, Policía Provincial, Bromatología, Subsecretaría de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, la concejal Eliana Rivera, y el Defensor del Pueblo Fernando Bravo.

En el encuentro se anticipó que, en las próximas horas, se concretará una reunión con Fiscalía, el Juez de Faltas y las Fuerzas de Seguridad, para continuar reforzando e intensificando tanto los controles en la vía pública, como en los locales comerciales. En los mismos se verificará el seguimiento de los protocolos vigentes, así como el uso de tapaboca y nariz de manera obligatoria.

Además, se ratificó la continuidad de las restricciones para circular, recordando que son las siguientes:

• Se encuentran habilitadas sólo las reuniones familiares en espacios privados/cerrados, hasta 10 personas.

• El horario de apertura de bares y restaurantes se encuentra habilitado hasta la 1 de la madrugada.

• La circulación se mantiene restringida entre las 2 y las 7 de la mañana.

• De 1 a 2, se permite el regreso a domicilio por razones laborales y o tras haber concurrido a bares y restaurantes.

¿Cuáles son las medidas implementadas que debemos respetar para prevenir y evitar el contagio?

Se recuerda la obligatoriedad de utilizar barbijo en la vía pública así como en el ingreso a los locales comerciales; la asistencia de sólo una persona por grupo familiar a supermercados; la distancia de 2 metros que debe mantenerse entre personas; y la recomendación de no compartir mate, vajilla, latas ni botellas, tanto como la desinfección de manos al ingresar a cada comercio de la ciudad.

La mayoría de los casos continúa correspondiendo a un rango etario de 20 a 40 años, manteniéndose aún “al límite” la capacidad de internación de pacientes moderados y graves. Por ello continúa siendo fundamental la responsabilidad individual y el respeto de las normas sanitarias dispuestas.

Ante cualquier síntoma, reiteramos, las personas deben aislarse en su domicilio y consultar telefónicamente a los números dispuestos por el Sistema de Salud, tanto en el Hospital Ramón Carrillo, como así también en los Centros de Salud barriales ya informados.

Las atenciones se brindan sólo con turno precio telefónico en los Centros de El Arenal, Cordones del Chapelco y Tiro Federal, además de los consultorios respiratorios del Hospital. Es importante no romper las medidas de aislamiento y comunicarse exclusivamente por vía telefónica para programar la visita.

• Tiro Federal: Tel. 428145.

• El Arenal: Tel. 426011.

• Cordones del Chapelco: Tel. 411188.

• En el Hospital Ramón Carrillo, las líneas de atención Covid son las siguientes:

• Turnos: 2944616487 (Solo mensajes de Audio o Texto)

• Resultados: 2972509148 (Solo mensajes de Audio o Texto)

Si sos contacto estrecho de un caso positivo, tenes alguna duda o necesitas certificado, llamar al 427099/427211 interno 123, siempre desde el aislamiento.

comite

Boletín de noticias