¿Sabés qué SIRVe? Separar!

Actualidad 29 de enero de 2021 Por Redacción
La Separación Inteligente de Residuos Vecinales continúa siendo el método más eficiente para reducir notablemente la cantidad de residuos generada en cada domicilio. Te damos todos los tips para que te sumes con tu conciencia y acción.
sirve1

Es importante que cada vecino y vecina recuerde qué elementos son aptos para recuperar en la Planta SIRVe para su posterior reciclado, y que luego, en el marco de distintos convenios de intercambio, son retirados por empresas como Rezagos (de Cipolletti) o Celulosa PRO (de Junín de los Andes), en donde los materiales enviados se transforman en equipamiento, contenedores, indumentaria de los trabajadores, elementos de seguridad, repuestos, cadenas, herramientas y todo lo necesario para el funcionamiento de la planta.

¿QUÉ PRODUCTOS SON APTOS PARA SEPARAR?

Cartón, vidrio, latas de aluminio, hojalata (de atún, arvejas, tomate, entre otras), papel limpio, papel impreso, nylon y plásticos. Siempre deberán estar limpios y secos.

También “plástico soplado”, como por ejemplo envases de shampoo, crema de enjuague, accesorios, juguetes de plástico, entre otros, y plástico de color amarillo, como bidones de lavandina.

¿QUÉ PRODUCTOS NO SE RECICLAN?

Plásticos de un solo uso, como platitos de cumpleaños, vasitos, bandejas de comida, o aquellas donde vienen las carnes en el supermercado, textiles, ni telgopor.

RECOMENDACIONES PARA OPTIMIZAR EL USO DE LOS PUNTOS VERDES:

• Doblar o desarmar las cajas antes de dejarlas en los contenedores, para que ocupen menos espacio

• Compactar las botellas, bidones y latas ([email protected] y [email protected])

• Depositar los vidrios rotos envueltos en papel, para no provocar lesiones en el personal

HORARIOS DE RECOLECCIÓN: DE LUNES A SÁBADOS

– Desde las 7 de la mañana: Por los barrios

– Desde las 18 horas (tarde y noche): Zona Centro

PUNTOS VERDES:

Por un lado los vecinos podrán identificar los cestos, implantados en el suelo, que se encuentran en los diferentes barrios de la ciudad; y también a los contenedores, localizados mayormente en el casco céntrico. A su vez existen recipientes de reciclables con forma de botella, como el de la Plaza San Martín.

Es importante mencionar que una vez que los cestos y contenedores se encuentran llenos, no deben continuar depositándose residuos en ellos, para colaborar con la limpieza de cada sector.

sirves