Mayoría de mujeres en inscripciones para ingresar a la Policía

Actualidad 27 de enero de 2021 Por Redacción
Con un total de 542 postulantes, el 71% son mujeres. La institución continúa recibiendo solicitudes para el ingreso a las distintas opciones de formación que ofrece. Cada estudiante recibirá una beca.
policia mujeres

La carrera que recibió mayor cantidad de solicitudes de mujeres fue la de Agente de Seguridad, que tiene un año de duración y se estudia en la Escuela de Agentes ubicada en Plaza Huincul. En ese ítem se registraron 200 inscripciones de mujeres, siendo la ciudad capital la que acaparó un mayor número con 111. A la vez, esta carrera fue la que registra al día de hoy, una mayoría de inscripciones entre hombres y mujeres, con un total de 321 postulantes inscriptos.

Del total de 321 postulantes para  agente de seguridad, 178 se anotaron en Neuquén; 41 en Zapala; 34 en Cutral Co; 26 en Junín de los Andes y 42 en Chos Malal.

La 2º carrera preferida por las mujeres, es la de Oficial de Policía (de dos años de duración y se estudia en la Escuela de Cadetes en Neuquén capital) que hoy cuenta con 103 postulantes mujeres, sobre un total de 161 inscripciones entre ambos géneros.

Desde la fuerza indicaron que esperan comenzar el ciclo lectivo 2021 en marzo, situación que estará sujeta a los protocolos que la pandemia actual por el Covid-19 requiera. Hay 450 vacantes, y cada estudiante recibirá una beca para costear sus gastos de aproximadamente 6 mil pesos mensuales.

Quienes estén interesados deberán acercarse a la oficina de Reclutamiento ubicada en:

Jurisdicción de la dirección de Seguridad Interior Junín de los Andes: Cacase y Río Negro. Teléfono: 2972 492056

Para obtener más información, visitar la web http://www.policiadelneuquen.gob.ar/, o comunicarse al área de División Reclutamiento y Selección en Neuquén capital, al teléfono (299) 4571992.

Boletín de noticias