Estafaron a una familia con una reserva de 28 mil pesos

Verano 2021 11 de enero de 2021 Por Redacción
Los turistas habían reservado un alojamiento en un grupo de Facebook y cuando llegaron descubrieron que la dirección que les dieron era falsa. Un establecimiento integrante de la Asociación Hotelera Gastronómica local les brindó 2 noches gratuitas para que se hospeden.
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La familia oriunda del partido bonaerense de Moreno, compuesta por un hombre, una mujer y dos adolescentes, transfirió 28 mil pesos para “asegurarse” el lugar, y partió en la madrugada del miércoles en lo que sería su primer viaje a San Martín de los Andes.

Previamente, habían mantenido contacto con un hombre que, según la cuenta de Facebook, se llama Ariel González, con quien hablaron por WhatsApp, por llamadas y por Messenger; y que les envió un número de CBU que figuraba a nombre de Edith Reyes, a quien el estafador identificó como su esposa.

Durante el viaje que realizaron en automóvil, el padre de familia intentó contactarse con Ariel González como lo había hecho habitualmente, y al ver que no le respondía las llamadas ni los mensajes de WhatsApp, supuso que podía tratarse de un problema de señal.

Sin embargo, al arribar a San Martín de los Andes, los turistas fueron a Rivadavia 759 y descubrieron que allí no hay ningún alojamiento, sino que funciona un restaurante que no tiene vínculo alguno con el estafador ni su supuesta esposa: intentaron contactar a Ariel González por Facebook, pero los mensajes les llegan rechazados como si el perfil estuviera cerrado. Además, comprobaron que la cuenta a la que transfirieron el dinero no corresponde a ningún banco, sino que se trata de una cuenta digital.

Tras confirmar el peor escenario, la familia realizó la denuncia en el grupo de Facebook, pasó la noche y en la mañana del jueves emprendió la búsqueda de un alojamiento que les aceptara el pago con tarjeta de crédito.

Durante su búsqueda, arribaron al Apart Hotel La Bora, donde fueron recibidos por uno de los propietarios que estaba al tanto de la situación de la familia porque leyó la denuncia en Facebook, y les ofreció 2 noches gratuitas de alojamiento.

A su vez, los acompañó a la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA), donde se realizó la consulta a los alojamientos integrantes sobre disponibilidad y medios de pago; mientras que la familia dejó sus datos de contacto y realizó la denuncia ante la Secretaría de Turismo local, y próximamente la radicará ante la Policía.

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