Se registraron 760 millones de pesos en 54 destinos turísticos neuquinos

Turismo 11 de enero de 2021 Por Redacción
El movimiento de turistas y del sector recreativo en la provincia registró un 80 por ciento de ocupación en alojamientos y 87 mil permisos de circulación emitidos.
sma volviendo

Según el informe que corresponde a los días 8, 9 y 10 de enero de 2021, los visitantes eligieron 54 destinos neuquinos y realizaron un gasto promedio de 5.500 pesos por turista por noche. Dentro de los motivos de viajes turísticos hubo quienes alojaron en segunda residencia o casas de familiares.

Al desagregar los datos, se observa que la procedencia de los visitantes es principalmente de la Provincia del Neuquén (31%), Gran Buenos Aires (27%), seguidos por turistas de la provincia de Rio Negro (17%) y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (13%), y del resto del país (12%) (Córdoba, Santa Fe y Mendoza).

Además, se registra una importante concurrencia a los espacios lacustres de la provincia del Neuquén, tanto ríos como costas de los lagos, así como también una ocupación muy importante de los campings cercanos a los destinos turísticos mencionados.

cuadro turismo

Boletín de noticias