Comienza la entrega de módulos alimentarios para celíacos del programa ATPCen

Actualidad 18 de diciembre de 2020 Por Redacción
Cerca de 140 personas de todo el territorio neuquino, recibirán alimentos secos como harina premezcla universal, levadura, harina de maíz, rebozador, fideos, galletas saladas y dulces, todo sin gluten.
sin gluten

El ministerio de Desarrollo Social y Trabajo, a través de la Coordinación de Enlace Ministerial, dentro del programa Acción Total para la Persona con Celiaquía de Neuquén (ATPCeN), realiza la entrega de módulos alimentarios para personas con celiaquía en toda la provincia.

El programa ATPCeN tiene por objetivo elaborar políticas de fortalecimiento alimentario específicas para personas en situación de vulnerabilidad social y que no cuentan con obra social u otra cobertura de salud.

En julio, el ministerio dispuso un registro provincial de personas con diagnóstico celíaco que actualmente cuenta con 139 inscriptos. Los módulos son entregados a los beneficiarios a modo de refuerzo navideño, ya que en las próximas semanas se entregarán las tarjetas magnéticas para que puedan realizar compras de mercadería. Los módulos cuentan con alimentos secos como harina premezcla universal, premezcla para pizza, levadura en polvo, harina de maíz, rebozador, galletas saladas y dulces y fideos.

El operativo de entrega se realizará mediante las delegaciones del interior dependientes del ministerio, que serán las encargadas de hacer llegar cada caja al beneficiario correspondiente. En el caso de las tarjetas, los municipios de cada localidad serán los responsables.

ATPCeN es parte de las políticas de Seguridad Alimentaria del ministerio, cuyo objetivo es responder a las necesidades específicas de una población a la que se le dificulta acceder a productos libres de gluten por sus costos elevados, y además no poseen obra social que cubra los alimentos libres de trigo, avena, cebada y centeno (TACC).

Boletín de noticias