Mañana llega la décima campaña de reciclaje de Cotesma

Actualidad 05 de diciembre de 2020 Por Redacción
Será de 10 a 16 hs, para cambiar desechos electrónicos por plantines de especies autóctonas del Parque Nacional Lanín. Se llevará adelante cumpliendo los protocolos de usar barbijo, alcohol en gel y mantener el distanciamiento social.
reciclaje electronico1

Desde la Cooperativa indican: ''Con esta campaña no sólo se evita que esa basura contaminante quede en nuestra ciudad y la región sino que le damos un destino mucho mejor''.

Con el aporte y colaboración de Cruz del Sur, Corralón Patagónico, Parque Nacional Lanín y la Municipalidad se entregará lo recolectado a la ONG "Va de Vuelta" quienes se ocuparán de recuperar o desarmar y dar un buen destino a los equipos.

Esta acción forma parte de los objetivos del programa de Responsabilidad Social Cooperativa de Cotesma, que trabaja en 4 ejes, uno de los cuales es el medioambiente, poniendo en marcha campañas que ayudan a mitigar y reducir el efecto que todos producimos en él. 

Estos son los equipos que podes llevar y entregar:

• Equipos informáticos: computadoras, notebooks, monitores, teclados, mouses, periféricos, grandes procesadores de datos, reproductores de MP3, MP4, MPG.

• Equipos de conectividad: decodificadores, módems, switchs, posnets, routers, etc.

• Equipos de Impresión: impresoras, copiadoras, etc.

• Equipos de Telefonía Fija y celular: teléfonos, centrales telefónicas, contestadores automáticos, terminales de fax, etc.

• Equipos de audio, tv y video: equipos de música, videocaseteras, DVD, cámaras digitales, instrumentos de vigilancia, parlantes, videocámaras, videograbadoras, videojuegos, etc.

• Pequeños artefactos del hogar eléctricos: aspiradoras, cafeteras, balanzas, tostadoras, licuadoras.

•Artículos de oficina: calculadoras de mesa, de bolsillo, proyectores, máquinas de escribir eléctricas, tickeadoras, etc.

¿Qué equipos NO se pueden llevar?

• Fotocopiadoras, lámparas, pilas y baterías sueltas, cartuchos de tóner sueltos, equipos con el vidrio roto, electrodomésticos línea blanca (heladeras, lavarropas, cocinas, etc).

cotesma recicla

Boletín de noticias