Los concejales recibieron al Intendente para abordar los temas que marcarán la agenda del 2021

Concejo Deliberante 03 de diciembre de 2020 Por Redacción
También trabajaron en diversos temas entre los que se destacaron el proyecto de ordenanzas de terrazas gastronómicas, se comenzó a analizar la actualización de las tarifas de taxis y remises, y se planteó la necesidad de contar con la información actualizada sobre los subsidios comprometidos por las distintas jurisdicciones, para el transporte público de pasajeros.
cd plenario

Los concejales, en reunión plenaria, recibieron al secretario de Planificación, Arquitecto Santiago Rojas, a la Secretaria del COPE, Ingeniera Sara Castañeda y a la subsecretaria de Planeamiento Arquitecta Alicia Pianelli, con los que se trabajó en distintos temas, entre los cuales se destacan el proyecto de ordenanza de Terrazas gastronómicas con la que se habilitaría a los emprendimientos gastronómicos, a ocupar con mesas, parte del espacio público. El mismo fue enviado a Labor Legislativa.

Por otra parte, se determinó un trabajo en conjunto, a propuesta del legislativo, sobre el análisis, evaluación y propuesta de ordenanza sobre los nuevos ordenadores urbanísticos que permitan un desarrollo armónico del barrio El Arenal, zona neurálgica del ejido urbano de San Martín de los Andes.

La plenaria continuó con temas de las comisiones de Tránsito y Transporte, Obras públicas y Viviendas.

Se planteó la necesidad de contar con la información actualizada sobre los subsidios comprometidos por las distintas jurisdicciones, para el transporte público de pasajeros.

También dentro de los expedientes de Tránsito y Transporte, se comenzó a analizar la actualización de las tarifas de Taxis y Remises, a solicitud de ATUSMA.

Referente a la comisión de Vivienda y Habitat, los expedientes tratados son los relacionados a la declaración de Emergencia Habitacional y con la nota ingresada por vecinos de Valle Chapelco solicitando la declaración de utilidad pública obligatoria de la red de gas natural para dicho barrio.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail