Se declara al 9 de noviembre el ''Día del Guía de Pesca Deportivo''

Concejo Deliberante 27 de noviembre de 2020 Por Redacción
Hoy se trató y aprobó por unanimidad el proyecto en memoria de Fernando "Toto" Perfiter Muñoz, quien perdiera la vida en el río Chimehuin a principios de mes, mientras realizaba su trabajo. La Ordenanza será remitida a la Legislatura de Neuquén y la Cámara de Diputados y Senadores de la Nación para establecer esta fecha a nivel Provincial y Nacional.
toto guia de pesca

Hoy en Sesión Especial Nº15 del Concejo Deliberante, se trató y aprobó por unanimidad el proyecto de la Cámara de Guías de Pesca Deportiva del Neuquén y el Concejal Jorge Zabala (Juntos x Cambio), que declara al 9 de noviembre el Día del Guía de Pesca Deportivo, en memoria de Fernando "Toto" Perfiter Muñoz, quien perdiera la vida en el río Chimehuin a principios de mes, mientras realizaba su trabajo.

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN MARTÍN DE LOS ANDES SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA "

ARTÍCULO 1º.- ESTABLÉCESE el 9 de noviembre de cada año, como el “Día del Guía Profesional de Pesca Deportiva”, en memoria de Fernando “Toto” Perfiter Muñoz, quien falleciera trágicamente realizando su labor.

- ARTÍCULO 2º.- El Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Dirección de Ceremonial y Protocolo, deberá incorporar el día 9 de noviembre, al calendario de eventos y fechas conmemorativas.

- ARTÍCULO 3º.- ENCOMIÉNDASE a la Secretaría Municipal de Deporte, que en forma conjunta con la Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva de nuestra ciudad, fomenten el desarrollo de actividades que difundan y promuevan la de pesca deportiva, en el marco del “Día del Guía Profesional de Pesca Deportiva”.

- ARTÍCULO 4º.-INVÍTASE a los Concejos Deliberantes de Junín de los Andes y de Villa La Angostura, a adherir a la presente Ordenanza, como homenaje, al Fernando “Toto” Perfiter Muñoz, por su destacada labor en esas localidades.-

La Ordenanza será además remitida a la Legislatura de Neuquén y la Cámara de Diputados y Senadores de la Nación para que se pronuncien en el mismo sentido, estableciendo así esta fecha tanto a nivel Provincial como Nacional. El concejal Zabala y todos los miembros del bloque de Juntos por el Cambio, celebran este merecido reconocimiento y saludan muy especialmente a la familia y amigos de "Toto".

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail