Marcelo Sánchez: ''Yo estuve el día de la rotura del vidrio en la municipalidad y no fue agradable, no puedo decir si fue a propósito, está la policía investigando''

Actualidad 24 de noviembre de 2020 Por Redacción
El Secretario de Gobierno se explayó sobre las manifestaciones que tuvieron lugar la semana pasada donde se rompieron vidrios del palacio municipal, mientras se pedía que se diera marcha atrás con la Fase 1.
manif
manif

Acerca de la protesta que se suscitó el miércoles pasado pidiendo la cancelación de la Fase 1, el Secretario de Gobierno, expresó: ''la analizo en un contexto de pandemia, crisis social y financiera, que no tiene parámetro para medir con alguna otra, con una carga emotiva de 8 meses de encierro y con incertidumbre comercial y financiera en lo particular, con hastío, con ganas de decir basta, y en un contexto de una sociedad en general, en donde por ahí nos fijamos en lo que nos pasa a cada uno y no miramos al resto de la población. No estoy en contra de la manifestación, es un derecho de los ciudadanos dentro de los parámetros normales, con un diálogo para solucionar las cosas como corresponde, yo voy a decir, porque parece que no se hizo nada en 8 meses, se hicieron muchas cosas que la gente no tiene porqué saber y muchos dirán que es nuestra obligación, y es así pero también hay que decirlo.

Sánchez, entonces, hizo alusión a lo realizado en el tiempo de pandemia: ''Trabajamos muchísimo, horas y horas y es la misma gente que está trabajando en los hospitales, en la municipalidad, las fuerzas policiales, la juventud de nuestra municipalidad. Ni hablar de Salud, parece que llegamos a esto por el destino y hay que destacar el trabajo. Y también a los vecinos porque en este último esfuerzo, el 99% acataron las restricciones, era cuestión de salir a las 5 de la tarde y no había nadie en la calle, sólo los esenciales que estaban autorizados. Yo sí quiero destacar al vecino que cumplió y acató porque entendió que había que darle una mano a Salud y fue solidario''.

A su vez, el secretario de Gobierno, dijo que ''cada uno tiene derecho de tomar la decisión que quiera pero tenemos que ser responsables para que después se vea reflejado en el bienestar de la sociedad. Yo estuve el día de la rotura del vidrio en la municipalidad y no fue agradable, seguramente fueron 1, 2, 3, 4 o 5, pero fue, y esa gente yo creo que de alguna manera, hay que hacerle entender que la sociedad de San Martín de los Andes no se maneja de esa forma. No puedo decir si fue a propósito, está la policía investigando''.

Boletín de noticias