El gobierno provincial sigue sin dar respuesta al reclamo de los Bomberos Voluntarios

Actualidad 18 de noviembre de 2020 Por Redacción
Según una ley sancionada en 2017, Provincia debe depositar la suma de 32 millones de pesos por año en dos cuotas iguales, y se informó que sólo se abonará una pequeña parte de la primera cuota. El sistema de bomberos de la provincia necesita hoy alrededor de 100 millones de pesos para poder seguir funcionando y atendiendo emergencias.
_MG_2056

El reclamo fue llevado a cabo a través de una solicitada publicada en los diarios regionales y hasta el momento no tuvo respuesta alguna. En la publicación, la Federación Neuquina de Bomberos Voluntarios, instaba al gobierno a que por decreto realice el pago de la primera cuota de la ley Nº3075 que debía pagarse en el mes de junio, pero el gobierno no escuchó a los bomberos. 

Con esta actitud, quienes deben garantizar la seguridad y el bienestar de los habitantes de toda la provincia demuestran el poco interés que tienen por lo más de 600 bomberos y bomberas voluntarios que arriesgan su vida las 24 horas, los 365 días, en las más de 7000 intervenciones como las que tuvo el año 2019, donde los bomberos debieron rescatar personas en un accidente vehicular, extinguir un incendio u otro tipo de emergencia.  

Según la ley Nº3075, sancionada en el año 2017, el gobierno provincial debe depositar la suma de 32 millones de pesos por año en dos cuotas iguales, a lo que se nos informó recientemente que solo se abonará una pequeña parte de la primera cuota. Es importante aclarar, que el sistema de bomberos de la provincia, necesita hoy alrededor de 100 millones de pesos para poder seguir funcionando y atendiendo en las emergencias a todos los ciudadanos de nuestra provincia, de los cuales en los que va del año, el sistema recibió cero pesos. 

Boletín de noticias