400 neuquinos ya se inscribieron en el registro voluntario de vacunación

Actualidad 16 de noviembre de 2020 Por Redacción
A principios de mes, el gobernador Omar Gutiérrez convocó a todas aquellas instituciones que cuenten con personal capacitado a tal fin a que puedan sumarse y colaborar con el sector público en lo que será un operativo inédito a nivel provincial.
vacuna covid

A principio de mes, el gobernador Omar Gutiérrez escribía en su Twitter: "En virtud de la dinámica de la pandemia, en nuestra provincia estamos planificando la implementación de la Campaña de Vacunación #COVID19. Para ello, abrimos un registro voluntario para quienes quieran participar de este operativo y ya se inscribieron 433 personas".

Gutiérrez había adelantado que el sistema de Salud neuquino ya está trabajando en el diseño de un operativo especial para garantizar la colocación de las 120.000 dosis de vacunas contra el coronavirus que, inicialmente, se prevé para la provincia.

El pasado viernes, en una conferencia de prensa, Gutiérrez dio detalles de las estrategias de recepción y distribución de las dosis, que se aplicarán con rapidez por un equipo de más de 600 voluntarios en vacunatorios al aire libre ubicados en distintas localidades de la provincia. "No se va a aplicar en Neuquén ninguna vacuna que no esté aprobada por los laboratorios y la ANMAT", agregó.

“En la provincia de Neuquén no hay menos de 800 mil habitantes, pero tenemos que establecer un orden de prioridad porque no van a llegar todas esas vacunas”, dijo Gutiérrez y aclaró que, por eso, se solicitó una partida de 145 mil vacunas para vacunar “a las personas que tienen mayor riesgo de perder la vida y aquellas que tienen mayor contacto con la enfermedad”.

Boletín de noticias