Municipales de paro aceptaron ya no reclamar inyección de dinero al básico, pero ahora buscan la posibilidad de un bono

Actualidad 16 de noviembre de 2020 Por Redacción
Durante la última reunión de ambas partes, el intendente Carlos Saloniti ratificó su postura de no poder incorporar dinero, porque no están los recursos. Ante esta situación ATE decidió continuar con la medida de fuerza y hoy volverían a analizar alguna propuesta de pago de lo que se les debe a los trabajadores.
salo ate
salo ate

Los municipales aceptaron ya no reclamar inyección de dinero al básico, pero ahora buscan la posibilidad de un bono, algo que desde el ejecutivo se niegan a negociar en estas condiciones. La Municipalidad ofreció la posibilidad de discutir lo adeudado en materia de ropa, horas, viáticos y leche, de los meses pasados.

Para evitar el colapso de residuos, el propio intendente junto con un grupo de funcionarios locales salieron a recolectar la basura por las calles de la ciudad y fue transportada en camionetas del municipio.

Los vecinos se solidarizaron con el operativo y se sumaron a las tareas de limpieza en los diferentes barrios de la ciudad cordillerana. Fuera del palacio municipal, Saloniti mantuvo un cruce con los trabajadores agrupados en ATE en el que les pidió que no impidan las tareas que estaban llevando adelante y remarcó que en estas condiciones no se sentará a negociar.

“Hoy nuestra realidad es que llegamos al límite para pagar los sueldos, lo dijimos en la conciliación obligatoria, decimos la verdad, no tenemos plata”, indicó el intendente Carlos Saloniti a mitad de semana. Desde el gremio exigen horas extras, ropa de invierno y viáticos, además de la actualización por IPC, la que no se ha aplicado en toda la provincia por la situación económica derivada por la pandemia del coronavirus.

basura5

Boletín de noticias