Municipales de paro aceptaron ya no reclamar inyección de dinero al básico, pero ahora buscan la posibilidad de un bono

Durante la última reunión de ambas partes, el intendente Carlos Saloniti ratificó su postura de no poder incorporar dinero, porque no están los recursos. Ante esta situación ATE decidió continuar con la medida de fuerza y hoy volverían a analizar alguna propuesta de pago de lo que se les debe a los trabajadores.
Actualidad16/11/2020Redacción NARedacción NA
salo ate
salo ate

Los municipales aceptaron ya no reclamar inyección de dinero al básico, pero ahora buscan la posibilidad de un bono, algo que desde el ejecutivo se niegan a negociar en estas condiciones. La Municipalidad ofreció la posibilidad de discutir lo adeudado en materia de ropa, horas, viáticos y leche, de los meses pasados.

Para evitar el colapso de residuos, el propio intendente junto con un grupo de funcionarios locales salieron a recolectar la basura por las calles de la ciudad y fue transportada en camionetas del municipio.

Los vecinos se solidarizaron con el operativo y se sumaron a las tareas de limpieza en los diferentes barrios de la ciudad cordillerana. Fuera del palacio municipal, Saloniti mantuvo un cruce con los trabajadores agrupados en ATE en el que les pidió que no impidan las tareas que estaban llevando adelante y remarcó que en estas condiciones no se sentará a negociar.

“Hoy nuestra realidad es que llegamos al límite para pagar los sueldos, lo dijimos en la conciliación obligatoria, decimos la verdad, no tenemos plata”, indicó el intendente Carlos Saloniti a mitad de semana. Desde el gremio exigen horas extras, ropa de invierno y viáticos, además de la actualización por IPC, la que no se ha aplicado en toda la provincia por la situación económica derivada por la pandemia del coronavirus.

basura5

Te puede interesar
Lo más visto
002-web-12-3-720x400

Un equipo del CONICET participó del desarrollo de ATENEA: el satélite argentino que acompañó el lanzamiento de Artemis II

Redacción NA
Ciencia08/04/2026
Científicos del Instituto Argentino de Radioastronomía (IAR, CONICET-CIC-UNLP) realizaron la validación electromagnética de su sistema de antenas y desarrollaron una estación terrena propia para poder seguirlo y detectarlo en su viaje desde 70 mil km hacia la Tierra. Sólo otros tres países contribuyeron con satélites que acompañaron la misión principal.
Recibilos todos los sábados en tu mail