En el noveno día de paro de municipales, Saloniti salió a recolectar la basura

Actualidad 13 de noviembre de 2020 Por Redacción
La acción tuvo lugar después de un fuerte cruce que tuvo con los delegados y referentes gremiales nucleados en ATE, a la salida de Camuzzi donde firmaba la recepción de la obra de gas de las 85 viviendas. Después de una larga exposición por ambas partes, se acordó que se reunirán hoy a las 8:30 de la mañana.
salo basura

Los empleados municipales de ATE se hicieron presentes a la puerta del predio de Camuzzi y hablaron de las solicitudes que plantean desde el gremio y la situación del municipio para acceder a los pedidos.

El referente de la Junta Interna de ATE, Segundo Andrade, presente en el lugar dijo ''no fuimos a apretar a nadie, fuimos a buscar el diálogo para solucionar esto''.

Charla tensa mediante, se acordó reunirse en la mañana del viernes para abordar los temas planteados por los empleados municipales.

El jefe comunal relató días atrás que los funcionarios salieron a juntar basura con las camionetas del municipio pero no habían dado abasto.

Recordemos que los municipales decidieron tomar esta medida de fuerza por tiempo indeterminado para  reclamar un incremento salarial en el básico y horas adeudadas, entre otros temas. Por su parte el intendente ya había señalado que ''no hay plata para aumentar un punto el básico, porque eso significa un incremento de 900 mil pesos y el municipio no puede hacerlo''. En declaraciones radiales, referentes del gremio manifestaron que la municipalidad está contratando personal privado para llevar adelante el traslado de la basura a Alicurá, con lo cual habría dinero también para inyectar en los sueldos.

Mientras tanto, el municipio estableció dos puntos para depositar los residuos: la Terminal de Ómnibus y el predio de la Gitana, sobre la Ruta Nacional 40. Una vez completa la capacidad de los contenedores, son trasladados directamente hacia Alicurá.

salo ate

Boletín de noticias