Este viernes 6 habrá feriado bancario

Actualidad 05 de noviembre de 2020 Por Redacción
No habrá atención al público, pero determinados trámites podrán realizarse mediante homebanking, las aplicaciones de las distintas entidades y en cajeros automáticos. También se podrá retirar efectivo en comercios habilitados.
cajero bpn1

Durante la jornada no operarán las cámaras compensadoras que actúan en la liquidación y compensación de las operaciones, por lo tanto los trámites estarán reducidos.

Las páginas de homebanking y las apps de las distintas entidades funcionarán como los fines de semana. En el caso de los pagos electrónicos de servicios, por ejemplo, se podrán hacer y se tomará como fecha de pago el primer día hábil posterior.

Las transferencias inmediatas funcionarán solo cuando sea entre dos entidades de la red Link. Las transferencias que involucren a Banelco pueden no ser inmediatas porque utilizan otro mecanismo de compensación.

El Día del Bancario se celebra el 6 de noviembre como conmemoración de la fundación de la Asociación Bancaria, el sindicato que agrupa a los trabajadores del gremio, que nació en 1924.

Boletín de noticias