Cada provincia definirá la fecha de inicio de las clases

Educación 05 de noviembre de 2020 Por Redacción
Así lo acordaron este miércoles en una reunión del Consejo Federal de Educación que fue encabezado por el ministro Nicolás Trotta. En el marco de ese encuentro, que se desarrolló a través de videoconferencia, también fueron establecidas pautas comunes para las formas de escolarización presencial, virtual y mixta.
escuela corona

“Nos une el desafío de poder dar una respuesta mancomunada y transmitir certezas de cara a la sociedad y transitar un camino común que respete las diversas realidades de cada una de las jurisdicciones”, afirmó Trotta tras el encuentro virtual.

En la asamblea, Trotta, y sus pares de las 24 jurisdicciones acordaron que las fechas de los calendarios escolares de cada provincia y de la ciudad de Buenos Aires serán decididas por cada uno de los distritos y luego informadas a la cartera nacional.

“Dialogar en el marco del Consejo Federal de Educación nos permite profundizar el desafío de garantizar una educación transformadora, más aún en este contexto excepcional”, agregó el titular de la cartera educativa al referirse a la pandemia del coronavirus.

Las clases presenciales fueron suspendidas en marzo debido a la pandemia de coronavirus. Sin embargo, el actual ciclo lectivo continuó por vía remota, y en las últimas semanas algunos distritos iniciaron actividades para revincular a parte del alumnado con las instituciones educativas.

Boletín de noticias