El Municipio solicita colaborar con la optimización de uso de los residuos domiciliarios, ya que no habrá recolección ordinaria

Actualidad 04 de noviembre de 2020 Por Redacción
La recomendación va en base a que los trabajadores municipales de la Junta Interna de ATE, están en paro por tiempo indeterminado. Se dará prioridad a la recolección en edificios relacionados con la Salud, como el Hospital Ramón Carrillo, la Clínica Chapelco, y la Residencia Modelo.
basura acumulada
basura acumulada

La medida de fuerza anunciada ayer al por la mañana, está relacionada con el reclamo de incremento salarial para los trabajadores, ya que no han tenido la respuesta esperada en el marco de la conciliación obligatoria.

El municipio informó que se diagramó desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos un esquema de emergencia en el que se priorizará la recolección en los edificios relacionados con la Salud.

También solicitan a los vecinos y vecinas colaborar con la optimización de uso de sus residuos, considerando que la frecuencia en la recolección no estará garantizada los próximos días.

Además recomiendan, intensificar la separación, e implementar el compostaje en casa.

segundo andraddeSe determinó un paro de trabajadores y trabajadoras municipales, por tiempo indeterminado

Boletín de noticias