Hoy se intensificará el corte de ruta en el puente del río Curruhué

Región - Junín de los Andes 27 de octubre de 2020 Por Redacción
Ayer, referentes de la organización MTD y trabajadores desocupados, realizaron un reclamo para reanudar la construcción de viviendas que quedaron truncas por falta de aporte económico. Hicieron una interrupción parcial de la ruta 40 y no permitían el paso de los camiones de residuos de nuestra ciudad. Hoy a las 8 de la mañana volverán a asentarse de forma más estricta.
guaj

El corte se levantó en la tarde del lunes.

Durante la presente jornada y desde las 8 de la mañana, el corte será más cerrado y no tan permisivo como el de ayer, de acuerdo a que no han tenido la respuesta esperada por parte de la provincia.

Recordemos que ayer en declaraciones radiales Gustavo Guajardo antiguo referente a cargo de la cooperativa, que representa a la organización social MTD, manifestaba: ''Hoy los más perjudicados son los trabajadores de la construcción. Estamos esperando un compromiso de provincia, y si Nación no manda plata no se puede continuar. Nosotros trabajábamos con provincia, pero con el covid se paró todo. Como pasó mucho tiempo y esto continúa, necesitamos reactivar y poder trabajar. También como con los comerciantes, nos perjudica a todos''.

Mientras tanto, Gabriel, vecino de la toma, indicaba: ''hace un año se quemaron 8 viviendas, había un compromiso de haber construido 8 viviendas de material para esta fecha, hay 3 casas, hay luz enganchada, y no se ha cumplido nada. Más con el tema de pandemia, te dicen que te laves las manos y no hay agua. Esperamos una solución para continuar con las obras y también con el gas. Unificamos las fuerzas y la necesidad nos juntó a todos, laboral, viviendas, servicios. Es lindo decir quedate en casa pero la gente no tiene casa, lavate las manos y la gente no tiene agua''.

mtd reclamoProtesta en el puente del Río Curruhué del MTD y vecinos de la toma

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail